LogoTVNOTAS
Stranger Things genera polémica
Entretenimiento
05 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Todo lo que debes saber antes de ver Stranger Things 5

’Stranger Things 4’ fue filmada en una prisión que se podrá rentar por noches.
Una de las más grandes incógnitas que dejó el Volúmen 2 de la cuarta temporada de la serie Stranger Things es qué pasará con el destino de Max y Vecna, por lo que probablemente estas incógnitas se resolverán en la quinta temporada, así como si Eleven y sus amigos tendrán una última batalla en busca de rescatar Hawkins del lado oscuro.
 
"Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría entre cuatro y cinco temporadas. Se demostró que era demasiado grande para contarla en cuatro, pero ahora nos estamos precipitando hacia nuestro final", expresaron los creadores de la serie en una entrevista.
 
Sin embargo, ni los creadores, los hermanos Duffer, ni Netflix han dado a conocer la fecha del estreno de la quinta temporada de la serie, pero se estima que estará lista dentro de un año o año y medio, es decir, entre el primer semestre del 2023 o en el 2024.
 
Stranger Things generó polémica
 
 
Recordemos que la serie de Stranger Things cuenta la historia de un grupo de jóvenes a quienes les cambia la vida de manera radical cuando comienzan a enfrentarse a un a serie de sucesos paranormales sin explicación alguna, lo que con el paso del tiempo hace que uno de los personajes principales, Joseph Quinn, quien interpreta a Eddie Munson pierda la vida en el Vol. 2 de la cuarta temporada.
 
Cabe destacar que en medio del éxito que enfrenta esta serie, los productores podrían enfrentarse a una serie de problemas sociales en uno de los lugares donde filmaron unos de los capítulos de este Vol 2.
 
Los creadores de la serie del momento, Stranger Things, los hermanos Duffer no solo han demostrado su fanatismo por las películas de terror de los 80’s, en cada uno de los capítulos de la producción de Netflix que está en boca de todos, sino que ahora pareciera que fueron muy lejos, ya que a cuarta temporada fue grabada en una prisión nazi.
 
Stranger Things 4 dejó muchas incógnitas
 
 
Dicha prisión antigua está ubicada en la ciudad de Lituania, en la que al menos cien mil víctimas de la comunidad judía perdieron la vida durante la época de Adolf Hitler. Tras revelarse y haberse usado esta prisión como un set de filmación, se dio a conocer que se volverá una estancia de renta por Airbnb.
 
Esto creó indignación entre la comunidad judía, ta que la prisión Lukiškės, que fue construida a inicios del siglo XX (durante la Segunda Guerra Mundial) y funcionó como un centro de tortura, será convertida en una atracción turística para los fanáticos de la serie que podrían pagar casi tres mil pesos por pasar ahí una noche.
 
En un contexto en el que la comunidad judía causa a la productora de caricaturizar y lucrar con el dolor y el luto de toda una nación, la comunidad lituana lanzó una petición de Change.org en la que responsabilizan a Stranger Things y Netflix por tratar de borrar los agravios del Holocausto y demandaron una compensación económica con las ganancias que genere la última temporada de la serie, la cual sería dirigida a las comunidades judía y romaní de Lituania.