Joven escapa tras 20 años encerrado por su madrastra desde que tenía 11 ¡Un incendio lo salvó!

Joven escapa tras 20 años encerrado por su madrastra desde que tenía 11 ¡Un incendio lo salvó!

Un incendio reveló el oscuro secreto que ocultaba una mujer que encerró a su hijastro cuando tenía apenas 11 años. Hace unos días logró escapar a los 32. Casi no le daba de comer y no se había bañado en un año.

Hombre rescatado

Hombre rescatado

/

Freepik

Los investigadores descubrieron que en los 20 años encerrado le daban lo mínimo de comida y agua.
Pixabay

Lo que parecía un incendio doméstico destapó un caso perturbador de maltrato y reclusión en Estados Unidos. La noche del 17 de febrero, en Waterbury, Connecticut, los bomberos acudieron a una vivienda en llamas. El fuego solo fue solo el principio. Rescataron a una mujer y también dentro de la casa estaba un joven de 32 años en estado crítico, sucio y en un grado avanzado de desnutrición, con solo 30 kg. de peso. Según las autoridades, el joven logró prender fuego a papel con gel desinfectante para provocar un rescate y escapar del encierro en el que estuvo por 20 años.

Como de película, las grabaciones del rescate revelaron un panorama escalofriante. El joven vivió desde los 11 años en una pequeña habitación de apenas 2.5 metros cuadrados, con la mínima comida y agua, y sin atención médica. La mujer señalada como responsable es Kimberly Sullivan, de 56 años, madrastra de la víctima. Aunque fue detenida y acusada formalmente de secuestro y agresión agravada, se declaró inocente y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza de 300 mil dólares que equivalen aproximadamente a más de 6 millones de pesos mexicanos. Sullivan intentó culpar del encierro al padre del joven, quien falleció en 2024 y estaba en silla de ruedas.

Mira: Se cumple otra vez la ‘Regla de 3': mueren tres famosos mexicanos en la primera semana de abril de 2025

¿Por qué la madrastra tuvo encerrado al joven desde los 11 años?

Kimberly Sullivan alertó a los bomberos, y les avisó que su hijastro estaba dentro de la casa y “herido”. En la llamada al 911, explicó: “Está como desmayado, como fuera de sí”. Sin embargo, al llegar, los socorristas encontraron al joven consciente y balbuceando una frase desgarradora: “Quería ser libre”. El joven, que no se había bañado en más de un año, fue trasladado de urgencia al hospital por inhalación de humo y desnutrición extrema. Estaba en los huesos, con 1.75 m. de estatura y solo 30 kg. de peso.

Durante el interrogatorio, la madrastra alegó que la puerta no estaba cerrada durante el incendio y que él tenía libertad de movimiento, aunque limitada a tareas domésticas. Sin embargo, la policía halló la habitación asegurada con madera contrachapada y candados. Además, las condiciones generales de la vivienda eran deplorables: moho, basura, suelos rotos y signos evidentes de abandono.

El abogado de Sullivan ha puesto en duda la narrativa de los investigadores:

“¿Dónde están las esposas? ¿Dónde están las cadenas? ¿Dónde están los signos de inmovilización? Esas fotos plantean muchas preguntas si las miras objetivamente”, declaró a medios locales. Asegura que, cuando salgan todos los detalles, la imagen pública de su clienta quedará limpia.

Lee: Rubby Pérez murió bajo los escombros: Así fue la reacción de su hija, hermana y famosos tras la tragedia

La madrastra casi no le daba de comer al joven y lo tuvo 20 años encerrado

Según la investigación policial, el joven recibió apenas la mínima cantidad de comida y agua, lo que explica su grave estado de desnutrición. Tampoco tuvo acceso a servicios médicos. Tras la muerte de su padre en 2024, la situación se volvió aún más seria. Podía salir solo un minuto al día al patio para dejar salir al perro de la familia. El resto del tiempo lo pasaba encerrado entre cuatro paredes, que se volvieron su cárcel y lo aislaron del mundo exterior.

El joven relató que la última vez que salió de la casa fue a los 14 o 15 años, acompañado de su padre. Desde entonces, no volvió a pisar la calle hasta el día del incendio. Hace aproximadamente un año, encontró un encendedor en una vieja chaqueta que perteneció a su padre y empezó a tramar su escape. A pesar del horror vivido, ha comenzado un lento proceso de recuperación con ayuda de los mismos policías que lo rescataron, quienes realizaron una colecta para proporcionarle ropa, libros y artículos personales que le ayuden en su rehabilitación.

Madrastra apenas habría dado de comer al joven y lo había mantenido tantos años en condiciones tan extremas

Lee también: Maribel Guardia, a dos años de la muerte de Julián Figueroa, lanza un alarmante mensaje: “Quería morir”

¿Por qué en 20 años ¡nadie lo buscó!? Culpan a su entorno de negligencia

La historia de este joven solo destapó un caso de maltrato severo y negligencia tanto de la comunidad, las autoridades escolares, los médicos e incluso los vecinos. Nadie actuó para sacar al joven del infierno en el que estuvo por dos décadas. Investigaciones recientes revelaron que, cuando era niño, su escuela notificó al Departamento de Niños y Familias de Connecticut (DCF) en al menos 20 ocasiones porque sus compañeros estaban preocupados de que no iba a la escuela por mucho tiempo. Sin embargo, el DCF inicialmente negó tener antecedentes del caso, aunque luego admitieron que sí había registros antiguos.

Cuando era niño, el joven fue entrevistado en dos ocasiones por funcionarios del DCF, pero al parecer, instruido o amenazado por su madrastra, afirmó que todo estaba bien. Poco después fue retirado del sistema escolar por Sullivan. En el expediente de la policía constan al menos dos incidentes reportados en esa misma dirección en 2005, pero fueron archivados por falta de evidencia.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -