Selena Quintanilla: Lanzan documental de la fallecida cantante con imágenes inéditas
El viudo de Selena Quintanilla afirma que este proyecto, creado por Suzette Quintanilla, mostrará a la cantante desde una perspectiva distinta.

Selena Quintanilla
/Redes sociales
El próximo 31 de marzo, se cumplen 30 años desde que Selena Quintanilla falleció a manos de Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans. Como homenaje a la llamada ‘Reina del Tex-Mex’, se lanzó un documental con imágenes nunca antes vistas de la cantante.
Este proyecto, que lleva por nombre ‘Selena y los Dinos’, se presentó hace algunos días en el Festival de Cine de Sundance.
Dirigido por Isabel Castro, este proyecto nació hace cuatro años de la mano de Suzette Quintanilla, hermana de la famosa cantante, y es el primer documental oficial avalado por la familia.
A la presentación, acudieron Suzette, Chris Pérez (viudo de Selena), y parte de la producción, incluida la propia Castro.
Te podría interesar: Estrellas de Jenni Rivera y Selena vuelven a ser vandalizadas; identifican a los presuntos responsables
Hermana de Selena Quintanilla revela cómo nació la idea para el documental
En entrevista con la prensa, Suzette explicó que su objetivo con este documental era “darle un regalo a los fans” y permitir que “vieran otro lado” de la vida de su hermana.
“Qué honor y placer el poder mostrar este documental en este festival sobre nuestras vidas cuando estábamos de viaje de trabajo con Selena, el que vean la historia de Selena y Los Dinos”, indicó.
Para Suzette, era importante que “las dificultades que tuvieron como familia y que, con determinación, lograron superar”.
“Hay una nueva generación que admira a Selena y lo que significó para nosotros y, cuando digo nosotros, me refiero a los mexicoamericanos y es un pedacito de amor que le queremos dejar a las nuevas generaciones para los fans”, manifestó.
No te pierdas: Yolanda Saldívar quiere trabajar con Shakira
Viuda de Selena Quintanilla afirma que el documental es muy diferente a una película
Por su parte, el viudo de Selena, Chris Pérez, indicó que la gente continúa queriendo a la cantante “por lo que representa, a una mujer latina con empoderamiento o simplemente una mujer que era impresionante en lo que hacía, en lo que representaba y en lo que creía”.
También puntualizó que este proyecto es muy diferente a cualquier película o serie que se haya hecho sobre ella en el pasado: “Verán a una Selena en diferentes ángulos, y forma de ver la vida. Ya vieron una película con Jennifer Lopez, una serie que está por ahí, pero ahora la verán a ella hablando de ella misma”.
Hasta el momento, no se sabe si el documental estará disponible en cines o en alguna plataforma. Sin embargo, se especula que ya hay negociaciones para que sea visto de manera digital.
¿Qué le pasó a Selena Quintanilla?
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla se reunió con Yolanda Saldivar en un hotel de su natal Corpus Christi para que esta última le entregara unos documentos. En ese entonces, la familia Quintanilla había despedido a Saldivar, quien era la presidenta del club de fans, tras descubrir que les estaba robando.
Cuando la famosa estaba a punto de irse, Yolanda le disparó por la espalda. Si bien recibió ayuda médica, desafortunadamente terminó falleciendo horas después.
La responsable fue detenida y se le condenó a cadena perpetua. Sin embargo, Yolanda ha solicitado su libertad condicional. La audiencia para evaluar esta posibilidad se realizará en marzo y, en caso de ser aprobada, sería liberada de forma inmediata.
Mira: Daniela Romo y Selena homenajeadas en Vedette, el espectáculo que cumple un año en cartelera