Muere de un paro cardíaco la ‘Reina del ejercicio’ a los 28 años; sospechan adicción a bebidas energéticas
La madre de la influencer reveló que su hija consumía hasta tres 'energy drinks' al día.

¿Las bebidas energéticas fueron responsables de su muerte?
/Pixabay / Canva
La comunidad fitness y las redes sociales vuelven a estar de luto, primero por el maestro de yoga que acudió a una cita a ciegas, desapareció y lo encontraron muerto. Ahora tras la repentina muerte de Katie Donnell, una popular influencer conocida por su disciplina en el ejercicio y su estilo de vida saludable.
A los 28 años, la joven sufrió un paro cardíaco que, según su madre, estuvo relacionado con el consumo excesivo de bebidas energéticas.
Mira: Maestro de yoga acude a cita a ciegas, desaparece y lo encuentran muerto
¿Qué provocó la muerte de Katie Donnell, influencer de fitness?
Katie Donnell, de 28 años, además de ser influencer, era maestra y una apasionada del mundo fitness. Sin embargo, según su madre, Lori Barranon, su hábito de ingerir hasta tres bebidas energéticas al día pudo haberle pasado factura.
“Era una reina del ejercicio, comía sano, consumía alimentos orgánicos. Era el epítome de la salud, más allá de su consumo de bebidas energéticas”, declaró en entrevista con Kennedy News & Media.
El trágico suceso ocurrió cuando, de repente, Katie cayó inconsciente mientras estaba con amigos. “Ellos pensaron que estaba sufriendo un derrame cerebral, pero en realidad estaba sufriendo un ataque cardíaco”, explicó su madre. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la joven sufrió daño cerebral severo debido a la falta de oxígeno.
“La ambulancia llegó y no pudieron intubarla. Estuvo demasiado tiempo sin oxígeno y le ocasionó daño cerebral”, dijo la madre de Katie.
Tras 10 días en coma inducido, su familia tuvo que tomar la difícil decisión de desconectarla del soporte vital.
Lee: Muere el empresario Olegario Vázquez Raña, a los 89 años
¿Las bebidas energéticas fueron responsables de la muerte de Katie Donnell?
La noticia sobre la muerte de la “Reina del ejercicio” a los 28 años, ha generado gran interés en días recientes, y ha sido una advertencia para aquellos que consumen bebidas energéticas sin medida, especialmente en combinación con rutinas de ejercicio. Según la revista People, un estudio publicado en febrero, las bebidas energéticas con cafeína pueden ser un factor de riesgo en el desarrollo de TDAH, ansiedad y depresión en menores de edad.
Katie, la joven fallecida, también padecía de una “ansiedad terrible”, que su madre atribuye al consumo excesivo de bebidas energéticas. “Tenía una ansiedad terrible y fue a varios médicos, pero no creo que fuera ansiedad real. Creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas”, afirmó Barranon.
Aunque no se especificó la marca de la bebida que consumía, la madre de la fallecida está convencida de que la cafeína jugó un papel clave en su muerte. “Estoy convencida de que eso es lo que andaba mal con ella”, lamentó Lori. “Si no alejas a tus hijos de esto, puedes encontrarte en una situación que pueda arruinar tu vida. Mi familia entera ha sido afectada por esto. Les ruego: aconsejen a sus hijos y vigilen lo que ellos hacen. Yo pensé que lo estaba haciendo”.
Lee: Fallece icónico villano de Star wars días antes de su cumpleaños ¿De qué murió?