Muere exestrella infantil, en los incendios de California, mientras su madre intentaba salvarlo
Exestrella infantil falleció a los 32 años durante los incendios en Los Ángeles. Su madre no logró salvarlo en medio de la tragedia.

Fallece Rory Sykes, exestrella infantil, en los incendios de California
/Canva
Rory Sykes, exestrella infantil australiana radicada en Estados Unidos, falleció trágicamente a los 32 años durante los devastadores incendios en Calfornia que han azotado la región de Los Ángeles, particularmente Malibú. Su madre, la autora Shelley Sykes, confirmó la desgarradora noticia a través de un emotivo mensaje en redes sociales, que ha conmovido al mundo.
“Con gran tristeza debo anunciar la muerte de mi hermoso hijo Rory Sykes en los incendios de Malibú ayer (8 de enero). Estoy totalmente destrozada. Británico, australiano y residente en Estados Unidos, un hijo maravilloso. Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu”, compartió Shelley en la red social X.
Aussie disabled man killed in LA fires
— FloridaTropics (@TropicsFlorida) January 12, 2025
A disabled Australian man has been killed after his cottage was razed in the LA fires - despite his mother's desperate attempts to extinguish the fire with a garden hose.
Rory Callum Sykes, 32, died when his cottage on his mother's estate in… pic.twitter.com/rF5coFeXyg
Madre de Rory Sykes relata la tragedia y su intento por salvarlo de los incendios en Los Ángeles
El fuego, que se extendió rápidamente en la zona, destruyó la cabaña donde Rory vivía dentro de la finca familiar. Según relató Shelley Sykes, ella intentó desesperadamente salvar a su hijo utilizando una manguera para apagar las llamas, pero se enfrentó a un obstáculo devastador: la falta de agua.
“No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Virgenes Municipal Water. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día!”, explicó la madre.
En medio del caos, Shelley recordó las últimas palabras que Rory le dijo antes de que las llamas consumieran la cabaña:
“Dijo: ‘Mamá, déjame’, y ninguna madre puede dejar a su hijo. Tengo un brazo roto. No podía levantarlo. No podía moverlo”, relató entre lágrimas al noticiero australiano 10 News. Cuando finalmente los bomberos lograron evacuarla, ya era demasiado tarde. La cabaña había sido reducida a cenizas y su hijo había perdido la vida por la intoxicación de monóxido de carbono.
Mira: Jennifer Garner se viste de luto; anuncia lamentable pérdida en incendios en Los Ángeles
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
¿Quién era Rory Sykes?
Rory Sykes nació con múltiples desafíos físicos. Era ciego, tenía parálisis cerebral y enfrentaba serias dificultades para caminar. Sin embargo, con cirugías, terapias y una voluntad inquebrantable, logró recuperar parcialmente la vista y aprender a caminar, superando todas las expectativas médicas.
Su carrera comenzó en la serie autraliana infantil ‘Kiddy Kapers’, donde su carisma y talento lo llevaron a la fama internacional. Junto a su madre, fundó la organización Happy Charity, destinada a promover la esperanza y la salud en comunidades necesitadas.
Mira: Incendios en Los Ángeles: Kate del Castillo afectada; intentó rescatar sus autos y caja fuerte
“A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo, desde África hasta la Antártida”, expresó Shelley en su publicación en X.
Además, Rory fue un orador motivacional muy solicitado desde joven. “Fue un orador inspirador muy solicitado por Tony Robbins cuando tenía solo 8 años. El libro de ‘Callum’s Cure’ trataba sobre su valentía”, recordó su madre, destacando el legado que deja su hijo.
¿Dónde se ubican los incendios en California?
Los incendios forestales que arrasan el sur de California se han convertido en una catástrofe de proporciones históricas. Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el incendio conocido como Pacific Palisades comenzó el 7 de enero y ha destruido más de 9 mil hectáreas (93 kilómetros cuadrados).
Un mapa difundido por las autoridades muestra las estructuras dentro del perímetro afectado indica que al menos 5 mil estructuras han sido destruidas desde que se desató el fuego que afecta el sur de California.
- Pacific Palisades, es la zona ubicada en la zona oeste de Los Ángeles, con más de 69 km cuadrados quemados.
- Eaton, cerca de Pasadena, que ha afectado 55 km cuadrados .
- Sylmar, al norte de Los Ángeles, abarcó 3 km cuadrados.
- En las colinas de Hollywood, cerca de Runyon Canyon, este frente ha sido controlado y de momento no se ha expandido.
- En West Hills, donde se consumieron 4 km cuadrados, ya se controló el incendio.
- En Angeles National Forest el incendio se desató el 9 de enero y ya ha sido controlado.
Mientras los equipos de rescate trabajan incansablemente entre los escombros de viviendas calcinadas, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, advirtió que esperan encontrar más víctimas. “Es una tragedia devastadora. Nuestros equipos están haciendo todo lo posible para dar respuestas a las familias afectadas”, señaló.
El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó estos incendios como “el peor desastre natural en la historia de Estados Unidos”, según declaraciones dadas a NBC.