Abogados de Pablo Lyle abandonan el caso por ‘diferencias irreconciliables’

Abogados de Pablo Lyle abandonan el caso por ‘diferencias irreconciliables’

Pablo Lyle iría a una corte de inmigración en Miami

Pablo Lyle conmovido

/

Twitter

Pablo Lyle conmovido
Twitter

¡Lamentable! El actor se queda sin abogados y el juez programa nueva audiencia.

Pablo Lyle permanece en una prisión en Estados Unidos cumpliendo la sentencia que recibió en febrero de 2023, después de haber sido hallado culpable de h0m¡c¡d¡o involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández. Este desafortunado suceso tuvo lugar durante una confrontación vial en marzo de 2019.

Sentencia y condiciones de la condena de Pablo Lyle

Pablo Lyle recibió una condena de cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Aunque ya tiene esta sentencia, Lyle está tratando de reducir su pena. En una reciente audiencia virtual, se informó que se quedó sin abogados debido a diferencias irreconciliables.

Pablo Lyle salud en prisión
Pablo Lyle ha presentado estragos en su salud luego de recibir su sentencia / Twitter: @racso6802

Mira: Wendy Guevara revela que está dando una oportunidad en el amor: “Me trata bien lindo”

Renuncia de los abogados de Pablo Lyle

El lunes pasado, durante una audiencia virtual, se reveló que los abogados de Lyle abandonaron el caso. Según el programa ‘Hoy’.

Pablo no estuvo presente, ya que se informa que su defensa se retiró debido a diferencias irreconciliables, por lo que el juez programó una nueva fecha de corte. Si no cuenta con un equipo legal para entonces, se le asignará un abogado de oficio”.

Tiempo de prisión y posible reducción de sentencia

Aunque Pablo Lyle fue condenado en febrero de 2023, ha estado en la cárc3l desde octubre de 2022, este periodo previo se restará de su sentencia.

Esto implica que, si no logra una reducción, el actor será liberado en septiembre de 2027. La posibilidad de acortar su condena depende en gran medida de su buen comportamiento y de cualquier nuevo recurso legal que su defensa pueda presentar.

Checa: Muere Pato Levy, hijo de Talina Fernández, a los 53 años de edad

Caso Pablo Lyle

Recordemos que el incidente que llevó a la condena de Pablo Lyle ocurrió durante una discusión en la que golpeó a Juan Ricardo Hernández. Hernández falleció posteriormente debido a las heridas sufridas. Tras el incidente, Lyle fue detenido brevemente y liberado bajo una fianza inicial de cinco mil dólares.

Una semana después, se le impuso una fianza mayor de 50 mil dólares y se le ordenó permanecer en arresto domiciliario hasta la conclusión del proceso legal. Además, se le retiró el pasaporte y se le colocó un grillete localizador.

Pablo Lyle golpeo a un adulto mayor en las calles de Miami.
Pablo Lyle fue detenido por agredir físicamente al cubano Juan Ricardo Hernández.

El proceso legal se prolongó debido a varios retrasos, en parte provocados por la pandemia. Finalmente, en septiembre de 2022, comenzó el juicio que culminó en la declaración de culpabilidad de Lyle el 4 de octubre de ese año y con la sentencia declarada el 3 de febrero de 2023.

Quizá te interesa: ‘La casa de los famosos México 2': ¡Ella es la segunda confirmada del reality!

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -