Alicia Villarreal cuenta cómo adquirió su lujosa residencia ¡gracias a una tanda!
La cantante de regional mexicano reveló que el trabajo en equipo bajo este sistema la hizo vivir cómodamente. ¡Te contamos los detalles!
La reconocida cantante de música regional mexicana, Alicia Villarreal, ha sorprendido a sus seguidores al revelar un aspecto poco conocido de su vida: la estrategia financiera que la llevó a adquirir una lujosa residencia.
En una entrevista con el popular tiktoker Melo Montoya, la intérprete de éxitos como “Te lo pido por favor” compartió cómo logró cumplir uno de sus mayores sueños gracias a un método de ahorro tradicional pero efectivo: la tanda.
Mira: Alicia Villarreal corre a Cruz de la casa y están a un paso del divorcio ¡no será la cornuda!
¿Qué es una tanda?
La tanda es una práctica de ahorro común en México y otros países de América Latina. Consiste en un sistema de ahorro colectivo en el que un grupo de personas aporta una cantidad fija de dinero de manera regular. Cada mes, uno de los participantes recibe el monto total acumulado, y así sucesivamente hasta que todos hayan recibido su parte.
Alicia Villarreal revela cómo su familia se vio beneficiada por una tanda
Villarreal explicó que, junto con su familia, decidieron participar en una tanda con un objetivo muy ambicioso: adquirir una propiedad para cada uno de los miembros. “Una vez propusimos, una cosa de familia, fue una loquera decir eso, ‘cómo ven si juntamos nuestros dineros y compramos una casa primero para uno, y luego compramos una casa para otro, y así hasta que cada uno de los cinco tengamos una casa bonita, bien hecha’”, recordó la cantante.
La cantante primero aseguró que su familia no creía del todo conveniente esta situación, pues cada quien quería tener su casa en diferentes lugares. Sin embargo, Alicia aseguró que en su familia no era una práctica nueva, pues sus abuelos y sus padres lo hicieron para crear sus casas.
“Es donde tú quieras, pero en vez de andar todos sueltos, nos organizamos, nos ayudamos. Porque me acuerdo de que hacías unos números y juntabas dinero... Y así nosotros hemos podido, con la unión de la familia y así lo hicimos”, finalizó.
Aunque Alicia Villarreal no especificó la cantidad exacta que cada miembro de la familia aportó a la tanda, es evidente que el monto total acumulado fue suficiente para que cinco de ellos pudieran adquirir una propiedad.