Alma Cero asegura que su actual pareja es el amor propio: “Es el más importante”
Próximamente, veremos a Alma Cero en la telenovela Minas de pasión, donde será pareja de Guillermo Murray.

Alma Cero asegura que ahora está más que feliz con sus proyectos profesionales y no está interesada en el amor
/Liliana Carpio
- Alma Cero dice que se está comunicando con Guillermo Murray a través de “neuronas espejo”.
Alma Cero fue una de las invitadas al estreno del monólogo: ‘Leonardo’ con Guillermo Murray. La actriz salió sorprendida de lo que vio en escena. Además compartió a TVNotas algunos detalles de lo que será la nueva versión de la telenovela ‘La patrona’, que llevará por título ‘Minas de pasión’.
En la historia será precisamente esposa del personaje de Murray. Sobre su vida amorosa, dijo, su actual pareja es el amor propio. Cabe recordar que su más reciente noviazgo con René de la Parra terminó hace casi un año, y no de la mejor manera.
No te pierdas: Alma Cero procederá legalmente en contra de su ex, René de la Parra, si no le paga
-¿Qué te pareció la obra de Rodrigo Murray (el monólogo “Leonardo”)?
“Me sacudió. Ayer justamente estábamos grabando escenas de la telenovela ‘Minas de pasión’. Y yo, ‘¿cómo estás, amigo?’ ‘No, pues es que ya’. Vaya, sabía de su estreno desde principios de la semana y le dije: ‘te voy a ir a ver’. ¿En serio? Porque además me comentó que es dramaturgo de esta obra, el productor y el director. Nos sacudió como actores, toda la información que da, cómo logra hacer esta historia paralela de un genio, que no ha sido verdaderamente bien retratado. Hasta el momento, tenemos muchas ideas de quién es Leonardo Da Vinci. Muchas son teorías, cómo logra retratar, cómo logra llevar esta historia paralela y convertir a alguien extraordinario en un ser ordinario, y al mismo tiempo, un actor con una vida normal, un actor sin trabajo, a lo mejor mal dicho ordinario llevarlo a un nivel extraordinario de sensibilidad. Me encanta cómo puede manejar las dos atmósferas en un mismo argumento y cómo te atrapa el tema de la escenografía. Es precioso, algo tan innovador, y además viste la maqueta, perfectamente la narración y ahora lo ves inmenso y cómo pide ayuda (para poder elevar un cubo, pide ayuda a cuatro personas del público), cómo está haciendo tan humano a Leonardo Da Vinci, un ser que ni siquiera fue un hijo reconocido y se convirtió en el máximo genio”.
-¿Qué papel haces en ‘Minas de pasión’?
“Hago a la señora Gilberta Gómez de Quintana, mejor conocida como Gigi, esposa del personaje que hace Guillermo Murray que es Adalberto Quintana”
-¿De qué va la historia?
“Rompemos con muchas cosas que tienen que ver con nuestro sistema de creencias. Se le da un poco la vuelta a la historia original, hace 10 años, en Telemundo, que fue “La patrona” y ahora tenemos los mismos personajes, pero yo creo que se vuelven más complejos, más actuales. Se ‘tropicalizó’ un poco también la trama y vamos a ver sobre todo, con todo respeto, la transición del empoderamiento de la mujer. Eso me encanta. Además, de la mano de Murray, que me toca de compañero. Ahora que lo veo, me era difícil como de atrapar, porque es genial. No sé qué está pensando, qué está haciendo en escena, pero me está dando toda la información. Lo hemos platicado: por neuronas espejo nos estamos comunicando en escena y eso me parece brillante, sensible y generoso de su parte. Entonces ahorita que estoy viendo esta obra me da muchas respuestas”.
-¿En el amor cómo andas?
“Bien, con amor propio que es el más importante, muy feliz y con mis proyectos”.
Te recomendamos: Alma Cero da la cara, tras suplir a Maribel Guardia en Laguinilla Mi Barrio: “Es irremplazable”