Chuy Lizárraga se une a la celebración del orgullo LGBT+, ¿Para limpiar su imagen? “Viva el amor” FOTO
Recientemente Chuy Lizárraga fue cancelado en redes tras reaccionar icómodo a un beso entre dos hombre en uno de sus conciertos. Ahora, Chuy celebra el orgullo LGBT+; "viva el amor". ¿Qué dijo?

Chuy Lizárraga se une a la celebración del orgullo LGBT+, ¿para limpiar su imagen
/Redes sociales
Hacia finales de mayo, Chuy Lizárraga, exintegrante de la ‘La original banda el limón’, fue cancelado en redes sociales luego de que se difundieran un video de una de sus presentaciones en Estados Unidos, en el que se le puede ver notablemente incómodo al presenciar un beso entre dos hombres del público.
El gesto de Chuy fue muy evidente y los usuarios lo catalogaron como homofóbico inmediatamente, remarcando la falta de inclusión en el género musical del regional mexicano. Sin embargo, ahora Chuy se une a la celebración del mes del orgullo LGBT+, ¿control de daños en redes? ¿Qué dijo? ¡Te contamos!
Te puede interesar: Fue el cantante más querido de México, pero un mal comentario arruinó su carrera para siempre ¡Así vive hoy!
¿Cómo reaccionó Chuy Lizárraga al beso entre dos hombres en su concierto de Estados Unidos?
En el video difundido en redes como ‘X’, Chuy Lizárraga reaccionó con una mueca de desagrado y se tapó la cara al presenciar desde el escenario cómo dos hombres se besaban y abrazaban cariñosamente entre el público mientras él cantaba; dicho gesto fue tachado de homofóbico de inmediato por los internautas.
El concierto fue celebrado en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos, lugar donde Chuy goza de gran popularidad al igual que en el norte de México. En redes se le fueron con todo y los usuarios no dudaron en lanzar fuertes críticas hacia su reacción:
- “Todos los homofóbicos y escandalizados suelen ser personas reprimidas. Eso es casi una regla.”
- “La homofobia es una forma de homosexualidad reprimida.”
- “Cualquiera que diga que no le gustó el beso es porque en el fondo se le antojó.”
- “El amor es amor. No le hicieron daño a nadie. Un poco de respeto ayudaría mucho a la humanidad.”
- “A él le dio asco, pero parece que a sus músicos sí se les antojó. Jajajaja.”
En ese momento Chuy no se pronunció más que para dejar constancia del concierto al compartir a través de su cuenta de Instagram que la noche en Oshkosh, Wisnonsin había sido “una noche muy fría, pero con mucho ambiente”.
No te pierdas: Christian Nodal lanzará su marca de ropa con sombreros, botas y ¡estilo gótico vaquero para todos!
¿Chuy Lizárraga apoya a la comunidad LGBT+ para limpiar su imagen?
Pues ahora, en pleno junio, mes del orgullo, Chuy Lizárraga contraatacó a sus detractores en redes sociales, pero con amor, pues el intérprete de ‘Partido en dos’ aplicó su estrategia de control de daños y se subió a la celebración del orgullo LGBT+.
Fue en su cuenta de Facebook donde desde el 7 de junio, actualizó su foto de perfil con un marco de la bandera de la comunidad LGBT+, y por si eso fuera poco, acompañó dicha imagen con una frase muy en su estilo característico que decía: "¡Qué viva el amor hijos del cocho! Cada quién hace con su qlito lo que quiera. ¡Acomódesee!”
Por supuesto, los usuarios de esa red social reaccionaron escépticos e irónicos en su mayoría, y señalaron al ex ‘La original banda el limón’ de usar su supuesto apoyo a la comunidad sólo para limpiar su imagen; aunque otros más sí reaccionaron positivamente:
- “Buena su estrategia de marketing”
- “Se vienen corridos de lenguaje inclusive”
- “Hola Chuy lo van a dejar “Partido en dos” eres más fácil que “la tabla del uno""
- “La comunidad siempre te ha amado Chuy eres muy humano y muy talentoso ahora te admiro 100 veces mas”
- “También la comunidad, hemos seguido tu carrera y nos hemos pasado momentos inolvidables con tus rolas y en tus bailes!!!!”
Échale un ojo: Hijo del vocalista de Los inquietos del Norte que murió dejó un desgarrador mensaje en redes sociales
¿Quién es Chuy Lizárraga, el cantante cancelado por gesto homofóbico en su concierto?
Jesús Cruz Lizárraga, mejor conocido como Chuy Lizárraga, es un cantante y compositor originario de Mazatlán, Sinaloa, donde nació el 9 de noviembre de 1976. Uno de sus apodos es ‘La cara alegre de la banda’, gracias a su estilo animado sobre el escenario.
Chuy empezó tocando en bandas locales como ‘Banda los pillos’, ‘Sensación de Coyotitán’ y más adelante, ‘La original banda el limón’. Sin embargo, el 2004 decidió dar el salo como solista y fundó su propia banda: ‘Chuy Lizárraga y su banda tierra sinaloense’.
Respecto a sus reconocimientos, fue nominado a los Premios Lo Nuestro en 2011 y 2014, y a Los Premios de la Radio en 2015. También recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas de Mazatlán. Sus canciones más representativas son: “Partido en dos”, “Relación clandestina”, o “Se me sigue notando”.