Consuelo Duval confesó la poderosa razón por la que dejó de beber
Consuelo Duval decidió dejar de tomar desde hace varios años, y soltando netas reveló la verdadera razón de por qué lo dejó.

¿Consuelo Duval perdió el control con el alcohol?
/Redes sociales
Durante el más reciente episodio de Netas Divinas, Consuelo Duval compartió un aspecto muy personal de su vida: la razón por la que decidió dejar el alcohol en 2018.
La actriz y comediante, que recientemente despidió a un ser querido, explicó que su decisión fue motivada por una sensación que no quería volver a experimentar.
Mira: Hijo de Consuelo Duval reaparece tras señalamientos de robo: “Agárrense”
¿Cuándo dejó de beber Consuelo Duval?
En la charla con una experta en adicciones, Consuelo Duval, de 56 años, sorprendió a sus compañeras al revelar que dejó de beber hace más de cinco años. La confesión surgió cuando el tema de la conversación giró en torno a los excesos, no solo de sustancias, sino también de actitudes como el querer salvar a los demás o involucrarse demasiado en la vida ajena.
“Dejé de beber en el 2018”, mencionó la conductora, con lo que dejó claro que esta decisión ha sido una de las más importantes de su vida.
¿Cuál fue la razón que llevó a Consuelo Duval a dejar el alcohol?
Consuelo explicó que lo que más le hacía daño no era la resaca física, sino la culpa y la incertidumbre al despertar después de una noche de copas.
“Esa culpa de que te acuerdas y no de la peda, de: ‘¿Qué hice?’. Cada mañana que me despierto. Ahí digo: ‘Valió la pena’”, confesó.
La actriz admitió que escuchar las experiencias de sus amigas, quienes le contaban sobre discusiones y peleas con sus parejas bajo los efectos del alcohol, la hacía sentir aliviada de haber tomado la decisión de alejarse de la bebida.
¿Consuelo Duval perdió el control con el alcohol?
Tras su confesión, Galilea Montijo le preguntó si en algún momento sintió que ya no podía controlar su consumo. La respuesta de Consuelo fue contundente:
“Ya no te acuerdas al día siguiente. Esa sensación de: ‘¿Qué hice anoche?’, nunca la he vuelto a sentir en mi vida, ni la quiero volver a sentir nunca”.
Natalia Téllez también intervino preguntándole si solía tener “borradas de cinta”. Duval admitió que sí, especialmente en sus últimas experiencias con el alcohol. “Pues ya al final un poco sí”, reconoció.
Téllez confesó que, aunque ella no experimentaba lagunas mentales, sí cometía errores que después lamentaba:
“A mí no me daba borrada de cinta, pero sí hacía cosas estúpidas y pedía perdón”.
¿Qué fue lo que más le afectó a Consuelo Duval?
Uno de los momentos clave en la conversación fue cuando Consuelo Duval reveló la razón definitiva que la hizo dejar el alcohol: la sensación de culpa y el miedo a enterarse de cosas que hizo sin recordarlas.
“Luego que te digan: ‘Le mentaste la madre a no sé quién’, y (yo) de: ‘Ni me acuerdo’”, comentó.
Finalmente, la actriz dejó en claro que, a pesar de los años, sigue firme en su decisión y no extraña en absoluto la sensación de resaca ni los estragos del alcohol.
“Por no tener esa sensación, es que todo ha valido la pena”, concluyó.
Así lo dijo Consuelo Duval: