Cuñado de Pablo Lyle se libra de juicio civil por la muerte de Ricardo Hernández, pero el actor no
El actor Pablo Lyle podría pagar la millonaria indemnización que solicita por la vía civil la familia de Ricardo Hernández.

Pablo Lyle sí enfrentará cargos civiles por la muerte de Ricardo Hernández
/Instagram: @pozainforma
- Mientras los problemas para Pablo Lyle no terminan, su familia resultaría intocable.
A poco más de tres meses de que el actor mexicano Pablo Lyle fuera declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, en Miami, y condenado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional, los problemas para el famoso podrían no acabar aún.
Esto debido a que mientras su cuñado Lucas Delfino, que se encontraba manejando el vehículo del cual se bajó Pablo Lyle para agredir físicamente al cubano de la tercera edad, se libró de los cargos civiles presentados por la familia del difunto, el actor sí deberá enfrentar dichos cargos.
“Ellos dicen que han gastado muchísimo en servicios funerarios, que han gastado muchísimo en servicios psicológicos y han tenido que cambiar de trabajo. La pareja del señor Hernández, por ejemplo, no ha podido volver a trabajar, entonces están pidiendo una indemnización alta”, explicó la reportera Tanya Charry.
De acuerdo con el programa El Gordo y la Flaca, el juez del caso fue quien desestimó la demanda civil contra Delfino y dejó en claro que ningún miembro de la familia del mexicano podría enfrentar cargos con relación al caso por el que fue condenado Pablo, por lo que el cuñado del actor quedó exonerado de pagar una costosa indemnización.
Te puede interesar: Viuda de Juan Hernández reacciona a la posibilidad de que Pablo Lyle sea deportado a México
“El juez le dijo al abogado de Lucas Delfino que no podían involucrarlo. Una victoria para Lucas Delfino, quien definitivamente no va a estar involucrado en los actos que cometió otra persona”, mencionó Charry.
Si bien, aún no es seguro que Pablo deba pagar una indemnización por daños y perjuicios, se sabe que la familia de Ricardo Hernández pide una alta cifra que cubre los gastos funerarios del difunto, los psicológicos pro terapias y hasta otro tipo de gastos que cubran el día a día de la familia, pues desde hace más de tres años la viuda no ha podido trabajar.
“No sabemos ahora, si ganara la demanda civil la familia del señor Hernández, de dónde sacaría el dinero que debería pagarles, porque ellos aspiran a que sean varios miles de dólares”, concluyó la reportera.
No te pierdas: Confirman que Pablo Lyle y su cuñado sí enfrentarán demanda civil