Ernesto Laguardia asegura que le pagaron muy poco por protagonizar la telenovela “Quinceañera”

Ernesto Laguardia asegura que le pagaron muy poco por protagonizar la telenovela “Quinceañera”

Ernesto Laguardia habla de su carrera artística

Ernesto Laguardia habla de su carrera artística

/

Instagram: @ernestolaguardiaoficial

Instagram: @ernestolaguardiaoficial

El actor se sinceró y recordó sus comienzos en la industria del espectáculo.

Ernesto Laguardia abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube, en la cual reveló lo complicado que fue para él abrirse camino en la actuación. Además, contó que sus padres no estaban de acuerdo con que estuviera en la industria del espectáculo.

Debido a esta situación, Laguardia tuvo que terminar primero su carrera en administración de empresas en el ITAM, para luego seguir sus sueños y convertirse en actor.

Ernesto mencionó a Yordi que él comenzó su carrera como mensajero y poco a poco se fue involucrando en el medio; luego fue modelo de comerciales hasta que, por fin, fue el protagonista de telenovelas.

La primera telenovela en la que estuvo Ernesto Laguardia fue “La feria” en 1983, en la que solo hizo algunas escenas junto a Victoria Ruffo. Sin embargo, la gran oportunidad llegó en 1987, cuando luego de pasar varios filtros, para la telenovela de Carla Estrada, consiguió su primer protagónico en el melodrama “Quinceañera”.

Ve: Ángela Aguilar se tatuó en Roma durante su viaje con Nodal y causó polémica

Ernesto Laguardia habla de su carrera artística
Ernesto Laguardia habla de su carrera artística / Instagram: @ernestolaguardiaoficial

¿Cuánto le pagaron a Ernesto Laguardia en su primer protagónico en ‘Quinceañera’?

El actor sorprendió al decir que hubo varias producciones en las cuales no había recibido ningún pago y que en la novela ‘Quinceañera’, que protagonizó al lado de Thalía y Adela Noriega le pagaron muy poco.

“Cuando yo empecé a hacer cosas un poquito más importantes ni siquiera cobraba. Hazme el favor. Ahora digo: ‘Qué tonto’, ¿no?”.
Ernesto Laguardia

Laguardia mencionó que en la novela “Quinceañera” cobró en el ANDA. Según explicó Yordi Rosado, este cobro no se trata de un sueldo como tal, por lo que Ernesto tuvo un sueldo muy básico a pesar de que fue el protagonista.

“Cuando cobras en el ANDA, solo cobras un llamado “básico”. O sea, pero no tienes tu sueldo”.
Yordi Rosado

Además, el famoso señaló que en aquel momento el ANDA lo tenía registrado como un actor de reparto y no como protagónico. Cabe señalar que Ernesto en ningún momento reveló el monto exacto que recibió por dicha telenovela.

Lee: Itatí Cantoral habla como nunca de su matrimonio con Eduardo Santamarina: “Jamás me iba a divorciar de él”

Ernesto Laguardia habla de su carrera artística
Ernesto Laguardia habla de su carrera artística / Instagram: @ernestolaguardiaoficial

Edith González le ayudó para que pudiera cobrar lo que merecía

Laguardia recordó que también en la novela “Flor y canela”, que se grabó en 1988, tampoco le pagaron bien su actuación. Sin embargo, su gran amiga Edith González fue quien lo guió para que pudiera comenzar a cobrar lo que le correspondía y, gracias a eso, llegó a ser uno de los mejor pagados en la televisora de San Ángel.

“Fui el más pagado, el mejor pagado durante muchos años… eso se lo debo a Edith González. Un día estábamos haciendo una novela y me dice: ‘¿cuánto vas a cobrar? para saber más o menos’, y yo: ‘¿Cuánto voy a cobrar de qué o qué?’. Y me dice: ‘No seas payaso’”.
Ernesto Laguardia

El actor aseguró que en ese momento Edith pensó que él no quería contarle cuánto le habían pagado, pero él después le explicó que no sabía porque él nunca había cobrado.

Tras esta charla, Ernesto Laguardia tuvo un gran acercamiento con Emilio Azcárraga Milmo: “Fue y le dijo (Edith González) al señor Azcárraga, que se convirtió como en mi segundo papá, lo quise y lo quiero muchísimo. Fue quien me apoyó en ese sentido… que le paguen tanto y siempre platicábamos horas”.

Finalmente, Ernesto Laguardia mencionó que, aunque en su carrera ha pasado por momentos complicados, dejó en claro que la actuación es su más grande pasión.

Te puede interesar: Poncho de Nigris asume que su madre, Lety Guajardo, anda en malos pasos por su forma de vestir “jipiosa”

¿Quién es Ernesto Laguardia?

Ernesto Laguardia es un reconocido actor y presentador de televisión mexicano. Nació el 5 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Ha tenido una carrera destacada en el mundo del entretenimiento, especialmente en telenovelas y programas de televisión.

Su carisma y talento lo llevaron a incursionar en la actuación, convirtiéndose en una figura prominente en telenovelas. Ha participado en numerosas producciones exitosas como “Quinceañera”, “Amor real” y “Alborada”, entre otras.

Además de su trabajo como actor, Ernesto Laguardia también ha trabajado como conductor en programas de televisión y eventos especiales, consolidándose como una personalidad versátil y querida en el medio artístico mexicano. Su carrera abarca varias décadas y es una figura influyente en la televisión y el entretenimiento en México.

Ernesto Laguardia se molesta con un reportero
Ernesto Laguardia posando serio para la cámara / Instagram: @ernestolaguardiaoficial

“Quinceañera” fue todo un éxito para Televisa en los 80

“Quinceañera” es una emblemática telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en 1987. Inspirada en la película homónima de los años 1960, esta producción se convirtió en un fenómeno cultural que dejó una marca imborrable en la historia de la televisión mexicana.

Con un elenco estelar encabezado por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas, la trama de “Quinceañera” cautivó a millones de espectadores con su mezcla de romance, drama y secretos familiares.

Las actuaciones antagónicas de Sebastián Ligarde, Nailea Norvind, Julieta Egurrola, Armando Araiza e Inés Morales añadieron intensidad a la trama. También participaron otros actores como Blanca Sánchez, Jorge Lavat, Luis Bayardo, Margarita Sanz y Fernando Ciangherotti.

La historia trata de las amigas Maricruz, una joven humilde, y Beatriz, una chica con mucho dinero, que van a ser quinceañeras. Las dos se enamoran de los “chicos incorrectos” y sufren desengaños y traiciones.

Mira: Sebastián Ligarde reclama que en México no valoran su talento, ¡en 20 años no le han dado trabajo!

Sebastián Ligarde en Quinceañera
Sebastián Ligarde alcanzó la fama gracias a la telenovela, Quinceañera, en la que compartió junto a Thalía y Ernesto Laguardia. / Facebook: Sebastián Ligarde

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -