Exparticipante de Masterchef celebrity debuta en Festival de Cannes junto a Selena Gómez y Zoe Saldaña

Exparticipante de Masterchef celebrity debuta en Festival de Cannes junto a Selena Gómez y Zoe Saldaña

MasterChef Celebrity primer accidente de la temporada

MasterChef Celebrity logo

/

Instagram: @masterchefmx

MasterChef Celebrity logo
Instagram: @masterchefmx

Recibió una larga ovación por su participación en Emilia Pérez del cineasta Jacques Audiard.

La edición 2024 del Festival de Cannes arrancó hace cuatro días y ha sorprendido con la presencia de la actriz española Karla Sofía Gascón, quien se unió a las reconocidas Selena Gómez y Zoe Saldaña para presentar la película ‘Emilia Pérez’ dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard.

La actriz transgénero y exconcursante de ‘Masterchef celebrity México’ forma parte del elenco de la película, que compite por la Palma de Oro en la 77ª edición del Festival de Cannes.

En un emotivo mensaje de Instagram, Gascón expresó su felicidad por el anuncio oficial de competir por la codiciada Palma de Oro en la 77ª edición del Festival de Cannes. Reconoció y agradeció el arduo trabajo de todos sus compañeros de reparto y de cada persona involucrada en los diferentes departamentos de la película, destacando que las películas no se crean solas.

Checa: Verónica Toussaint luchó contra dos tipos de cáncer; esta es su historia

“Estar en esta competencia junto a directores y películas tan importantes ya es un premio en si, que espero sea la primera de las muchas satisfacciones que reciba esta obra de arte que, sin duda, pasará a formar parte de la historia del cine”, escribió en su post.

¿De qué trata ‘Emilia Pérez’?

‘Emilia Pérez’, la última obra del aclamado director francés Jaques Audiard, nos sumerge en una narrativa audaz y provocadora ambientada en el mundo del narcotráfico en México. La trama sigue la historia de Rita, una abogada interpretada por Zoe Saldaña, quien se ve envuelta en una oferta inusual: ayudar al líder de un cartel, apodado ‘Manitas’ , que interpreta Karla Sofía Gascón, a abandonar su negocio ilegal y realizar una transición de género para convertirse en mujer. Esta decisión afectará a su esposa Jessi, interpretada por Selena Gómez.

La película también cuenta con la actuación de Edgar Rámirez, Adriana Paz, Mark Ivanir, James Gerard, Agathe Bokja y Eric Geynes

Karla Sofia Gascon, Selena Gómez y Zoe Saldaña
Karla Sofia Gascon, Selena Gómez y Zoe Saldaña / Instagram: @selenagomez

La premisa de la película plantea un escenario único y fascinante: un narco decide cambiar radicalmente su identidad de género como parte de un intento por redimirse y pagar por los crím3nes cometidos en su pasado.

Checa: La última aparición de Verónica Toussaint en televisión: “Nos vemos prontito”

La historia se adentra en los complejos dilemas morales, las luchas internas y las transformaciones personales que acompañan a esta decisión radical.

Karla Sofía Gascon triunfa en Cannes

La película fue ovacionada por varios minutos en el Festival de Cannes, Karla Sofía Gascón aparece muy conmovida ante los aplausos del público. Por lo que Emilia Pérez demuestra ser una propuesta atractiva y prometedora con una gran oportunidad de ganar la Palma de oro. En México la película llegará a las salas del cine hasta el 28 de agosto de 2024.

Checa: La casa de los famosos México: Pepillo revela nuevos posibles participantes que entrarán a la casa

¿Quién es Karla Sofía Gascón?

Karla Sofía Gascón, conocida anteriormente como Carlos Gascón, es una actriz originaria de España que ha participado en varias producciones de México. Se hizo reconocida por su papel en la película mexicana ‘Nosotros los nobles’, dirigida por Gary Alazraki, donde interpretó a ‘Peter’, el novio español de ‘Bárbara Noble’.

Su incursión en la industria mexicana comenzó en 2009, cuando interpretó a ‘Branko’ en la telenovela ‘Corazón salvaje’. Luego, trabajó en otras producciones de Televisa como ‘Llena de amor’ y ‘Hasta el fin del mundo’.

Karla Sofía Gascón vuelve a arremeter contra MasterChef Celebrity
Karla Sofía Gascón lanza otro dardo a la nueva temporada de MasterChef Celebrity / Facebook: Karla Sofía Gascón

En 2016, regresó a España, donde hizo su transición de género y adoptó el nombre Karla Sofía Gascón, a los 45 años. Este cambio ha sido objeto de críticas en redes sociales, especialmente por tener una hija pequeña. Sin embargo, Gascón ha defendido su decisión, argumentando que es importante abrir un diálogo sobre la transformación de género para eliminar tabúes.

Además de su carrera actoral, Karla Sofía Gascón es autora del libro titulado “Karsia: una historia extraordinaria”, en el que relata su vida y sus experiencias.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -