Federica Quijano sale en defensa de su hijo autista tras criticas por agresión: “No es un niño golpeador”
La cantante quiere dejar claro que su hijo no es niño agresivo.
Federica Quijano se recupera de una lesión en el codo, luego de que su hijo la agrediera. Cabe destacar que su hijo padece autismo y en diversas ocasiones la cantante de Kabah ha compartido lo complicado que ha sido su crianza.
La intérprete alarmó en sus redes sociales al mostrarse vulnerable y compartió que su hijo le dio un cabezazo en el codo sin intención de dañarla, pero en su intención por contenerlo salió herida.
Tras ser dada de alta del hospital, Federica informó que padece tendinitis, y aunque el tendón no se rompió, aseguró que sufre bastante dolor por la lesión.
Te puede interesar: Federica Quijano fue hospitalizada de emergencia tras ser agredida por su propio hijo
Quizá te interese:Salma Hayek, Gloria Trevi, Cynthia Klitbo y otras famosas confiesan cómo han vivido su menopausia
Federica Quijano defiende a su hijo y asegura que no es un golpeador
La cantante salió en defensa del adolescente tras los comentarios que recibe en redes sociales, donde ha leído comentarios que lo tachan de “golpeador”. En una entrevista para ‘De primera mano’, Federica comentó lo siguiente.
“No es un niño golpeador. Sebastián es un niño con una discapacidad y no lo puedo ocultar. Jamás voy a decir mi hijo es un violent* y no puede convivir. No, simplemente tiene detonantes que a veces puede controlar y a veces no”,
“Como papás no sabemos cuándo va a pasar. Por eso me han sacado de restaurantes, de esto, del otro, porque no sabes cuando va a reaccionar tu hijo o qué lo puede provocar en ese momento”, añadió en la entrevista.
“Es estar estar acostumbrada a sacar a tu hijo de lugares públicos. Por ejemplo lo que pasó fue un cabezazo por intentar soltarse. El no controla esas cosas”, concluyó.
Checa: Pati Chapoy se quiebra en ‘Ventaneando’ y rompe en llanto tras entrevista con Jimena Choco
Federica Quijano y su hijo: Una historia de amor y resiliencia
Federica Quijano adoptó a su hijo cuando apenas contaba con un año y cinco meses de vida. El pequeño fue encontrado en un basurero de la Ciudad de México en condiciones desgarradoras.
“Con el cordón umbilical, con neumonía, rinitis, descalcificado y mordido por ratas y demás”, según narró la artista en ‘De primera mano’
Desde entonces ha cuidado de él y ha logrado un cambio en su pequeño, aunque reconoce que “nunca” será “autosuficiente”.
“Mi hijo es un guerrero. Es un niño maravilloso que hoy por hoy sabe leer, escribir. Hace su cuarto solo. Se viste solo. Se baña solo. No quiere decir que pueda ser autosuficiente. Nunca va a ser, pero sí he logrado que Sebastián cambie muchas cosas”, finalizó.