¿Daniel Bisogno necesitaba otro trasplante de hígado? Su hermano, Alex, lo revela: “Nunca rechazó el órgano”
Alex Bisogno, hermano de Daniel Bisogno, da detalles sobre la salud del conductor previo a su deceso.

¿Daniel Bisogno necesitaba otro trasplante de hígado?
/Redes sociales/captura de pantalla
El pasado 20 de febrero, Daniel Bisogno falleció, a los 51 años, tras una falla multiorgánica causada por diversos factores, incluyendo una serie de infecciones recurrentes posteriores al trasplante de hígado al que se sometió en septiembre del 2024.
Mucho se ha especulado sobre su estado de salud previo a perder la vida. Entre lo más sonado estuvo que necesitaba un segundo trasplante de hígado, así como también uno de riñones, pues sus órganos habían colapsado.
En su momento, Kadri Paparazzi reportó que los médicos, supuestamente, ya habían autorizado el procedimiento, en un intento por estabilizar su salud.
Cabe destacar que una fuente cercana a la familia contó para TVNotas que Daniel estaba delicado en terapia intensiva, ya que su hígado, riñones y pulmones no estaban funcionando.
No te pierdas: Daniel Bisogno: Los momentos más divertidos del ‘Muñe’ en la televisión
¿Daniel Bisogno necesitaba otro trasplante de hígado?
En una entrevista reciente para ’Sale el sol’, Alex Bisogno, hermano de Daniel, las conductoras le preguntaron si realmente el presentador se haría un segundo trasplante de hígado, como se dijo semanas antes de su fallecimiento, y señalaron que, según fuentes médicas, cuando el paciente rechaza el órgano donado, podrían cambiarlo por otro; es decir, hacer un “retrasplante”.
Ante esto, Alex dejó claro que el también actor de teatro jamás rechazó el primer trasplante, y resaltó que el procedimiento había sido “todo un éxito”. No obstante, el uso de inmunodepresores; esto es, medicamentos para bajar las defensas naturales del organismo para evitar que rechazara el órgano trasplantado, que es el procedimiento normal cuando hay esas cirugías, lo hizo presa de infecciones graves que atacaron otros órganos como los pulmones y los riñones.
“La realidad es que se hizo un trasplante exitoso. El cuerpo nunca rechazó el órgano. Ese no fue un problema. El asunto es que, cuando tú recibes un órgano que no es tuyo, inmediatamente tu organismo lo rechaza. Se tiene que hacer un tratamiento, se inmunodeprime, bajan todos los anticuerpos para que no lo rechace”.
Y añadió: “Al momento de inmunosuprimir, todas las bacterias que tú puedas tener en el organismo o cualquier bacteria que puedas agarrar en el hospital (afectan). Al momento de inmunosuprimir, esta bacteria se hizo fuerte y empezó a crecer, y se depositó en las vías biliares, (precisamente) en un órgano que acababan de trasplantar. Esa fue una situación lamentable. Daniel tuvo una complicación en las vías biliares, que también estaban muy cerradas, y la bilis se atascaba y eso provocaba un cultivo (adicional al de la bacteria en las vías biliares). Se hacía una cosa muy peligrosa. Tuvieron que poner unas prótesis de plástico para que pudiera correr la bilis, pero lamentablemente en ese objeto quirúrgico de plástico, en ese cuerpo extraño, ahí se depositaron más bacterias y fue el cuento de nunca acabar.”
#AlexB Rompe en llanto al hablar de la falta que #DanielBisogno le hará a su hija #Michaela#SaleElSol🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/Ycy4lVSLgN
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) February 24, 2025
Te podría interesar: Cristina Riva Palacio, exesposa de Daniel Bisogno, le hizo una promesa antes de partir
Alex Bisogno confirma que Daniel presentó falló en otros órganos
El exconductor de ‘Al extremo’ señaló que estas infecciones provocaron que se deterioraran otros órganos, que lo llevaron a la hemodiálisis para filtrar la sangre porque los riñones no funcionaban bien.
“Eso provocó el colapso de otros órganos. Tuvo que recibir un tratamiento de hemodiálisis porque los riñones dejaron de trabajar a la capacidad que se necesitaba. Los pulmones se infectaron también”, indicó.
De igual forma, detalló que estas complicaciones de salud impidieron que se contemplara siquiera un “retrasplante”, es decir, someter a Daniel a un segundo trasplante de hígado: “Fue una serie de problemas que no nos permitieron llegar al retrasplante. Ese fue el problema”, puntualizó.
¿Qué pasará con las cenizas de Daniel Bisogno?
Alex B contó que la urna con las cenizas de su hermano estará en el nicho familiar junto a los restos de otros familiares, incluyendo los de su madre, quien falleció el 24 de febrero del año pasado.
“Yo seguiré siendo Alex y seguiré honrando y aplaudiendo a mi hermano el resto de mi vida, porque fue mi ídolo”, concluyó..
Mira: Daniel Bisogno dejó su herencia a su hija ¿A cuánto asciende su fortuna?