Juan Soler revela la desgarradora decisión de desconectar a su padre tras accidente
Juan Soler aseguró que fue una de las experiencias más fuertes, que trató de interpretar como un acto de amor.
Juan Soler, quien actualmente regresó a la conducción del programa ‘Sale el sol’ junto a su pareja Paulina Mercado ha compartido una emotiva entrevista en el programa matutino, donde recordó uno de los momentos más tristes de su vida: la partida de su papá.
El actor recordó que la muerte fue inesperada y ocurrió por un accidente doméstico que tuvo consecuencias fatales. Juan Soler contó que su padre se levantó a darle algo a su madre, pero en el inter tuvo un mareo, perdió el equilibrio y cayó al piso lesionándose la nuca y sufrió una fractura de craneo.
“El 16 de diciembre recibo una llamada telefónica de mi mamá para decirme que mi padre había tenido un accidente doméstico”
Juan Soler relató accidente de su padre
“Se paró para llevarle algo a mamá y se marea. Tuvo una descompensación. No tuvo de dónde agarrarse. Cae, pega con la nuca en el piso. Se fractura la base del craneo y es transladado al hospital inmediatamente. Ingresa a terapia intensiva”
"(Tuvo) un infarto al cerebelo. Quedó desconectado completamente. Si llegaba a haber un milagro, quizá podía mover el dedo en algún momento y había que tomar una decisión”.
Juan Soler aseguró que fue una de las experiencias más duras que le ha tocado vivir, pero trató de interpretarlo como un acto de amor, en el cual dejaba partir a su padre, quien ya no recuperaría la consciencia.
“No tengo la consciencia de algo más fuerte que eso, desconectar a la persona que amas en tu vida, pero tomar una decisión de amor porque ya mi papá no estaba habitando mi cuerpo. Ese ya no era papá”.
Juan Soler revela que soñó a su padre con su hija que aún no nacía
Esa noche su papá se despidió de un sueño que le reveló una premonición, que tenía que ver con su hija, algo que Juan Soler interpretó como un regalo.
“Esa noche medio me vuelvo acostar, porque tenía llamado a las 7 de la mañana, pero me despierto sobresaltado. Yo lo soñé a él como si él tuviera 50 años, muy canoso, pero un hombre muy alto de 1 metro 92, una imagen muy fuerte de él, venía de la mano con una chiquita vestida de azul”, comentó Juan Soler.
Juan Soler, con lágrimas en los ojos, expresó que siente que su padre se despidió de este mundo para poder intervenir en el parto de su entonces esposa, Maky. Soler relató que el nacimiento de su hija fue extremadamente complicado, ya que la bebé estaba encajada entre los órganos, lo que provocó que Maky perdiera el pulso y sufriera una considerable pérdida de sangre.
“Yo creo que él trajo a Azul. El parto de mi hija fue muy muy complicado. Fue una emergencia. Entonces creo que papá realmente se fue porque me tenía que ayudar a que mi hija llegará con nosotros”, comentó el actor, quien recibió a su pequeña, dos meses después de la partida de su padre.
A varios años de esta experiencia, el actor aseguró que siente la presencia de su padre constantemente.
¡@juansolervalls LLORA al RECORDAR cuando DESCONECTARON a su padre tras GOLPEARSE en la cabeza! | Sale el Sol #SaleElSol🌞: https://t.co/cAaQ286NYR pic.twitter.com/08eQ0ZEiqz
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) August 28, 2024