Maribel Guardia rompe el silencio tras el regreso de su nieto con su mamá, Imelda Tuñón
Después de más de un mes de separación, Imelda Tuñón anunció que las autoridades le devolvieron a su hijo. Maribel Guardia rompe el silencio y habla sobre el proceso asegura le rompieron la puerta.

Maribel Guardia lanza comunicado sobre la custodia de su nieto, hijo de Imelda Tuñón.
/Archivo TVNotas / @maribelguardia
Después de más de un mes de separación, Imelda Tuñón anunció con emoción que las autoridades le devolvieron a su hijo, marcando uno de los días más felices de su vida.
“Hoy ganó el amor, hoy ganó la justicia! El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo. Dios es bueno”, escribió en sus redes sociales la madre del pequeño, fruto de su relación con Julián Figueroa.
El conflicto legal entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia comenzó luego de que esta última interpusiera una demanda, argumentando que la joven no cuidaba adecuadamente del niño debido a presuntos problemas de adicción.
Inicialmente, trascendió que el menor permanecería con Maribel durante 10 días; sin embargo, la actriz luego informó en conferencia de prensa que el periodo sería más largo, extendiéndose hasta 90 días.
Maribel Guardia rompe el silencio tras la devolución del menor
La mañana del 2 de marzo, Maribel Guardia acudió a los juzgados familiares de la Ciudad de México y habló por primera vez sobre la decisión de las autoridades de entregar el niño a su madre.
“Siempre dije que quería que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para un hijo. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso es lo más importante”, expresó la actriz.
Sobre si le tomó por sorpresa la entrega del menor, Maribel aseguró que ya lo esperaba:
“Pues me lo imaginaba que podía suceder, no fue algo que me sorprendiera. Yo siempre supe que este niño hermoso que amamos tanto Imelda y yo, no iba a estar conmigo, es una ley de vida. Lo que yo quería era protegerlo, cuidarlo y creo que si ella está bien, él va a estar bien”.
Maribel Guardia relata el momento en que las autoridades irrumpieron en su hogar
Uno de los momentos más impactantes de la jornada fue la manera en que se llevó a cabo la restitución del menor, ya que, según Maribel, las autoridades irrumpieron en su domicilio sin previo aviso.
“Llegaron, no dieron explicación, la verdad rompieron la puerta”, relató la actriz. Sin embargo, destacó el papel de su esposo, Marco Chacón, quien intentó calmar al niño durante el proceso.
“Marco habló con el niño y le dijo: ‘No te preocupes, son personas buenas, te van a llevar con tu mamá’. Marco lo tranquilizó y él se fue tranquilo”, contó.
Maribel Guardia reafirma su apoyo a Imelda y a su nieto
A pesar del desenlace del proceso legal, Maribel Guardia dejó en claro que seguirá presente en la vida de su nieto y continuará apoyándolo económicamente.
“Mi deseo, esté conmigo o no esté, es seguir manteniéndolo, protegiéndolo, darle lo que siempre le he dado y seguir dándole dinero a Imelda por mes”, afirmó.
Por su parte, Marco Chacón compartió pocos detalles sobre la audiencia, aclarando que su propósito fue la presentación de pruebas y que no hay ninguna restricción para ninguna de las partes.
“Les digo es una audiencia de entrega de pruebas, no hay un restricción para ninguna de las partes para ver al niño, eso no se ha determinado ni es el momento procesal para saberlo”, dijo Marco Chacón, esposo de Maribel.
Con la resolución del caso, Imelda Tuñón finalmente ha recuperado a su hijo, mientras que Maribel Guardia insiste en que su única prioridad ha sido y seguirá siendo el bienestar del pequeño.
Mira: Esposo de Maribel Guardia rompe el silencio luego de que su nieto regresara con Imelda Tuñón