Imelda Tuñón presume el regalo con el que la recibió su hijo; Maribel Guardia habría tomado una decisión
“Pude demostrar la falsedad de las acusaciones”, dice Imelda y también se fue contra Javier Ceriani acusándolo de acoso.

Imelda Tuñón recuperó a su hijo
/IG: @imetunon
Las cosas están que arden entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia. Este fin de semana la viuda de Julián Figueroa sorprendió al mostrar que se reencontró con su hijo luego de casi un mes en el que el pequeño estuvo bajo la custodia temporal de Maribel Guardia tras las acusaciones de la famosa en contra de Imelda porque supuestamente no se podía hacer cargo de su hijo debido a sus presuntas adicciones.
Según comunicó Addis Tuñón, su sobrina Imelda pudo demostrar que sí es apta psicológica y toxicológicamente para cuidar a su hijo y pudo volver a tener la guardia y custodia del menor.
En respuesta a lo sucedido, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia indicó en una entrevista para ‘El universal’ que la custodia del menor es provisional y tendrán que enfrentarse en una audiencia para determinar si Imelda es verdaderamente apta o no para cuidar a su hijo.
El emotivo reencuentro de Imelda Tuñón con su hijo luego de un mes
A través de redes sociales, Imelda estuvo compartiendo algunos momentos más emotivos de su reencuentro con su hijo, dejando ver la alegría de volver a estar juntos.
Uno de los detalles más conmovedores fue un dibujo que el pequeño le entregó a su mamá. En la ilustración aparecen la silueta de Imelda, un mundo y lo que parece ser un delfín. Para dejar claro que se trataba de su madre, el pequeño escribió “mami” en un costado de la hoja
Imelda no dudó en compartir la imagen a través de sus historias de Instagram, mostrando su felicidad y agradecimiento por el tierno gesto de su hijo.
Además, subió una fotografía juntos con un corazón y la palabra ‘I love you’, (te amo). En otra publicación, Imelda dio un mensaje al recibir “justicia”: “El día de ayer recuperé a mi hijo después de 38 días que fui privada de cualquier contacto con él. Agradezco a las autoridades que actuaron apegadas a la ley. Pude demostrar ante estas, la falsedad de las acusaciones en mi contra. Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre. Dios es bueno”.
Maribel Guardia habría tomado drástica medida para proteger a su nieto
La periodista Claudia de Icaza reveló la contundente acción que ha tomado Maribel Guardia para proteger el patrimonio de su nieto, impidiendo supuestamente que su exnuera pueda acceder a él.
Claudia informó en redes sociales que Maribel Guardia habría decidido establecer un control sobre la herencia de su nieto para evitar que Imelda Tuñón tenga acceso a los bienes. Según de Icaza, Maribel estableció que el menor solo podrá disponer de la herencia cuando cumpla 35 años, asegurando así que su madre no pueda hacer uso de esos recursos.
“Buena medida de Maribel Guardia pensar en la edad en que su nieto reciba lo que ella le va a dejar como herencia. Cuando el nieto tenga 35 años, Imelda ya no tendrá tanto ‘ánimo’ para gastárselo... Rondará los setenta”, escribió la periodista en X.
Puedes ver: Imelda Tuñón gana ante Maribel Guardia y recupera a su hijo, todos los detalles
Buena medida de Maribel Guardia pensar en la edad en que su nieto reciba lo que ella le va a dejar como herencia. Cuando el nieto tenga 35 años, Imelda ya no tendrá tanto "ánimo" para gastarselo... Rondara los setenta 🤔🤔🤔🤔😎
— Claudia de Icaza (@ladeicaza) March 1, 2025
El pasado 1 de marzo, un juez ordenó que José Julián regresara con su madre, Imelda Tuñón, después de haber estado bajo la tutela de Maribel Guardia durante un mes. La actriz costarricense reaccionó a esta decisión a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un mensaje enigmático aunque esto fue horas antes de que se diera a conocer la noticia: “Cuando sientas que no encuentras tu rumbo, cierra los ojos y pregúntale a tu alma por la ruta, ella siempre conoce el camino a su hogar”.
Este mensaje, aunque no menciona directamente la disputa legal, fue interpretado por sus seguidores como una reflexión sobre la pérdida de la custodia de su nieto.
Imelda Tuñón se defiende de acusaciones y se va contra Javier Ceriani
La viuda de Julián Figueroa, Imelda Tuñón señaló al periodista Javier Ceriani de incitar al odio y difundir información falsa sobre ella. Esta acusación surge poco después de que un juez dictaminara que su hijo regresara a su custodia luego de permanecer bajo el cuidado de su abuela paterna, Maribel Guardia, por más de 30 días.
Desde que inició la disputa legal entre Tuñón y Guardia, el periodista Javier Ceriani ha cubierto el caso a través de diversas entrevistas y declaraciones de testigos. Sin embargo, Imelda ha expresado su inconformidad con la manera en que el comunicador ha abordado el tema, acusándolo de manipular información.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz de teatro solicitó a sus seguidores reportar las redes sociales de Ceriani por “acoso o bullying”. En una historia publicada en su perfil, Imelda compartió una captura de pantalla del perfil del periodista con un mensaje contundente:
“Ayúdeme a reportar esta cuenta por acoso o bullying. Este periodista utiliza la página, al igual que su canal de YouTube, para incitar al odio, comprando testigos y falsificando pruebas”.
Checa: Imelda Garza Tuñón revela detalles de su pleito legal con Maribel Guardia ¿Llegaron a un acuerdo?
La declaración de Tuñón generó un revuelo inmediato en redes sociales, llegando rápidamente hasta el propio Ceriani, quien no dudó en responder de manera contundente. El periodista argentino reaccionó a las acusaciones de Imelda Tuñón y utilizó sus redes sociales para exigirle que retirara la publicación y ofreciera disculpas públicas en un plazo de 24 horas. En caso contrario, advirtió que podría emprender acciones legales en su contra.
“Es mi trabajo y mi plataforma. Si tú no bajas esto en 24 horas y pides disculpas, demostrando que no tienes pruebas de que compré testigos o manipulo información, serás demandada en los Estados Unidos”, declaró Ceriani.
El periodista también cuestionó los argumentos de Imelda, asegurando que no se trata de acoso, sino de una investigación periodística sobre un caso de interés público: “Yo me metí en tu vida, yo te investigué, después de que tu exsuegra te reportara. ¿Dónde está el acoso, dónde está la injusticia?”, cuestionó el conductor de espectáculos.
Finalmente, Ceriani instó a Tuñón a enfocarse en su hijo ahora que ha recuperado su custodia y evitar generar más conflictos mediáticos.