Mayela Laguna logra amparo en el juicio de paternidad contra Luis Enrique Guzmán

Mayela Laguna logra amparo en el juicio de paternidad contra Luis Enrique Guzmán

Mayela Laguna rompe el silencio

Mayela Laguna lanza comunicado

/

Instagram: @laria_22 / @luisenriquegp

Instagram: @laria_22 / @luisenriquegp

Laguna hizo un llamado a las autoridades para vigilar de cerca el proceso y evitar irregularidades.

Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, compartió en sus redes sociales un comunicado en el cual reveló que obtuvo una victoria legal en el juicio que enfrenta contra el hijo de Silvia Pinal.

Esto ocurrió luego de que hace varios meses Guzmán asegurara que el hijo que tenían en común no era suyo.

Desde entonces, Mayela y Luis Enrique han tenido una batalla legal, ya que ella asegura que su hijo sí pertenece a la dinastía Pinal. Aunque ha sido un proceso legal complicado, al parecer Laguna ya obtuvo su primera victoria después de casi un año desde que Guzmán negara públicamente ser el padre biológico del pequeño.

Ve: Surge el último video de amor entre Cazzu y Nodal antes de dar a conocer su romance con Ángela Aguilar

Mayela Laguna ya tiene trabajo
Mayela Laguna está separada de Luis Enrique Guzmán desde el 2022

Mayela Laguna lanza comunicado respecto a su proceso legal

Laguna usó sus redes sociales para compartir un comunicado en el cual, junto a sus abogados, detalló que un juez del reconoció algunas irregularidades en el procedimiento.

Así lo dijo en su comunicado textualmente Mayela:

Como lo hice del conocimiento anteriormente, se controvirtió en el juicio la paternidad del señor Guzmán Pinal respecto de mi menor hijo y, dentro del procedimiento, se ordenó, primeramente, la realización de dos pruebas periciales en genética; sin embargo, el juez que conoce del asunto, no obstante haber ordenado la práctica de dos pruebas periciales que serían llevadas a cabo por dos peritos distintos adscritos al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, derivado de la imposibilidad referida por dicho instituto, al tener una carga excesiva de trabajo, ordenó unilateralmente que se recabara únicamente una prueba en genética; lo que resultó en una v!olac!0n al procedimiento y a los derechos fundamentales de la suscrita y de mi menor hijo.
Mayela Laguna

Checa: Muere ganadora de La isla a los 34 años; Tania Rincón llora su partida

Mayela Laguna rompe el silencio respecto el comunicado de Luis Enrique Guzmán
Mayela Laguna habla sobre el comunicado de prensa de Luis Enrique Guzmán / Instagram: @laria_22 / @luisenriquegp

Derivado de ello, acudí a la instancia federal, a través del Amparo Indirecto, con la finalidad de que se restituyera el derecho violentado; por ello, se concedió la suspensión definitiva en su momento y se detuvo el procedimiento; sin embargo, una vez que se estudió el fondo del asunto, a la suscrita se me otorgó el Amparo Indirecto, en el cual se reconoce el inadecuado actuar del juez de la causa y se le ordena a dicho juez que se recaben dos pruebas genéticas, es decir, un perito por cada parte. Ello, en virtud de que, como comenté anteriormente, la prueba pericial en genética es una prueba colegiada, es decir, que se determina con la opinión de más de un profesional en la materia.
Mayela Laguna

Mayela Laguna agradeció a las autoridades por la ayuda que le han otorgado hasta el momento y pide que el proceso continúe bajo la ley.

“Por lo anterior, reconozco el actuar del Poder Judicial de la Federación, quien, a través de un Juez de Distrito y con estricto apego a la ley, otorgó el Amparo y Protección de la Justicia Federal a la suscrita, en representación de mi menor hijo y, hacemos un especial llamado al Magistrado Presidente del

Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y al Consejo de la Judicatura de dicha ciudad, para que pongan especial atención al caso y vigile el actuar de las autoridades y auxiliares dependientes de él, con la única finalidad de que no se cometan inconsistencias procesales, que pueden afectar, principalmente, a mi menor hijo”.
Mayela Laguna

Te puede interesar:¿Exconductor de ‘Venga la alegría’ fue vetado de TV Azteca?

Mayela Laguna nuevo comunicado
Mayela Laguna nuevo comunicado

A pesar de que este comunicado lleva unas horas publicado, hasta el momento Luis Enrique Guzmán no ha hecho una declaración pública respecto al tema.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -