Muere boxeador mexicano en hotel tras pelea en Arizona
Boxeador mexicano murió horas después de su pelea en Arizona, Estados Unidos. El deporte mexicano está de luto.

Tony Rodrígez boxeador
/Redes sociales
El mundo del boxeo mexicano se encuentra de luto tras la repentina muerte de un boxeador mexicano, originario de Gómez Palacio, Durango, quien fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, apenas horas después de haber disputado una pelea profesional.
Fue hasta la mañana del domingo que se encendieron las sospechas, cuando un transporte llegó al hotel para llevar a los boxeadores al aeropuerto. Al notar su ausencia, el personal del hotel acudió a su habitación y lo encontró sin signos vitales.
¿Quién es el boxeador mexicano que murió en Arizona, Estados Unidos?
Pedro Antonio “Tony” Rodríguez, de 37 años, tuvo una pelea de box el sábado 5 de julio en el American Royal Palace frente al púgil Phillip Vella, en la categoría de peso supergallo. El resultado no le fue favorable, ya que perdió el combate.
Medios de Torreón informaron que ‘Tony’ Rodríguez residía en La Comarca Lagunera, donde trabajaba como camillero en un hospital y además era dueño de un gimnasio de boxeo, en el cual entrenaba a jóvenes interesados en el deporte.
El también llamado ‘Alacrán’ tenía un récord de 15 victorias (7 por la vía del knockout) 26 derrotas y tres empates.
Te puede interesar: Julio César Jr.: ¿A cuánto asciende la millonaria fortuna del boxeador detenido en Estados Unidos?
¿De qué murió el boxeador mexicano “Tony” Rodríguez?
Tras la pelea, había acordado cenar con algunos compañeros el sábado por la noche, pero nunca bajó de su habitación, lo que encendió las primeras alertas. Fue hallado el domingo por la mañana cuando trabajadores del hotel acudieron a su habitación.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias de su fallecimiento, las autoridades estadounidenses se encuentran trabajando e informaron que darán a conocer la causa que derivó su muerte a los 37 años. Se calcula que su deceso habría sido el sábado 5 de julio poco antes de la medianoche.
La esposa del pugilista del mexicano, Karla Valenzuela, declaró haber tenido una videollamada previo a la muerte de “Tony”. Sin embargo, se encuentra desconcertada sobre lo sucedido:
“Él bajando de su pelea, todavía cuando terminaron la función y se fue para el hotel platicó conmigo”.
Tal vez te interese: Esta impresionante cifra ganará El Canelo Álvarez por pelear ante Caleb Plant
El boxeo mexicano llora la muerte de “Tony” Rodríguez
Rodríguez dejó viuda a su esposa de nombre Karla, con quien tuvo tres hijos producto de su relación con el boxeador.
La noticia de la muerte del boxeador ha conmocionado a la comunidad deportiva mexicana, que recuerda a Rodríguez por su dedicación y esfuerzo en cada uno de sus combates.
El boxeador Phillip Vella, rival esa misma noche, reaccionó con profunda tristeza y gratitud:
“Tengo el corazón roto… agradecido de haber compartido el ring con Pedro por seis rounds. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en paz, campeón”.
En redes sociales, colegas, aficionados y seguidores han compartido emotivos mensajes destacando su humildad y esfuerzo. “Tony era un guerrero, siempre dando todo, en el ring y en la vida. Su partida duele profundamente”.
Por último, en entrevista para Milenio, Karla, precisó que mediante una pequeña campaña están solicitando el apoyo de empresarios, boxeadores y público en general para recaudar dinero y poder repatriar el cuerpo de “Tony”, pues tienen que hacer un pago de 7,000 dólares aproximadamente para traerlo a México.