LogoTVNOTAS
Presidente de la FEMMDE habla de Alejandra 'Fénix' Ayala
Espectáculos México
18 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @Fenixayala

Dan detalles de la salud de boxeadora mexicana en coma

El presidente de la Federación Mexicana de Medicina de Deporte señala que su recuperación será tardada.
El pasado 16 de mayo, la boxeadora mexicana, Alejandra ‘Fénix’ Ayala fue inducida a un coma, tras pelear contra Hannah Ranking en busca del campeonato ‘Superwelter’ de la AMB, que se celebró en Glasgow, Escocia.
 
Luego de que su contrincante le diera un poderoso KO en el asalto 10, la atleta mexicana se desmayó y tuvo que ser hospitalizada, donde se encuentra en un coma inducido. Aunque se encuentra estable, Ayala ha sido sometida a dos cirugías.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por la representante de Alejandra, la boxeadora habría sufrido un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre en el cerebro, producto del golpe recibido por Ranking.
 
La atleta estaba emocionada por la pelea
 
 
En entrevista con Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina de Deporte (FEMMDE), para el programa ‘Venga la Alegría’, explicó más a detalle la situación médica por la que estaría pasando la boxeadora.
 
Gómez explicó que el objetivo de poner en coma a la atleta es que “el cerebro trabaje lo menos posible… para que despierte con las menores secuelas posibles”. Asimismo, especificó que, probablemente, habrá más intervenciones quirúrgicas hasta asegurar que no haya sangre acumulada.
 
La familia de la atleta está al pendiente de su evolución
 
 
De igual forma, mencionó que el pronóstico de Ayala “es reservado”, pues, si bien, se encuentra estable, pero “no deja de estar en un estado de gravedad”. Además de señalar que su recuperación será tardada.
 
Por otra parte, la empresa organizadora de la pelea, Fight Academy, aseguró que Hanna Ranking esta al pendiente de la salud de Ayala. Igualmente, indicaron que se le ha ofrecido todo el apoyo a la familia de la mexicana.
 
Alejandra ‘Fenix’ Ayala comenzó su trayectoria en el boxeo profesional en 2015. Hasta el momento, tiene un récord de 14 victorias y seis derrotas en la categoría ‘superwélter’, además es considerada como un futuro exponente en la división.
 
La atleta fue intervenida de urgencia