¿Quién era el esposo de Paquita la del barrio? Su historia llena de desamores y dolor

¿Quién era el esposo de Paquita la del barrio? Su historia llena de desamores y dolor

Francisca Viveros Barradas, artísticamente conocida como Paquita la del barrio, murió la mañana de este lunes 17 de febrero, a los 77 años de edad. ¿Quién fue el esposo que la inspiró a cantar 'Rata de dos patas'?

Paquita la del barrio y su esposo

Paquita la del barrio y su esposo

/

difusión/Play Us / Redes sociales

Paquita la del barrio y su esposo
difusión/Play Us / Redes sociales

Con gran tristeza, la mañana de este 17 de febrero se confirmó el deceso de Paquita la del barrio, a los 77 años.

A través de un comunicado en sus redes sociales, dieron a conocer que Francisca Viveros Barradas perdió la vida en su casa de Veracruz, rodeada de sus seres queridos. Se dice que murió a causa de un infarto fulminante.

Si bien, la cantante de ranchero dejó una huella imborrable en la industria musical. Esto por su gran talento en la creación de temas llenos de desamor y melancolía. Canciones que llevaban nombre y apellido. ¿Quién fue su gran amor?

En TVNotas te contamos los detalles de los romances de Paquita la del barrio.

Muere Paquita la del Barrio
Muere Paquita la del Barrio / IG: @paquitaoficialb

Te puede interesar: ¿De qué murió Paquita la del Barrio, intérprete de ‘Rata de dos patas’?

¿Quién fue el esposo de Paquita la del barrio?

Sin duda, Paquita la del barrio se consolidó en la industria por su manera de cantar con gran dolor al amor. Esto, principalmente por sus experiencias en sus dos relaciones amorosas.

Paquita la del barrio y su esposo
Paquita la del barrio y su esposo / difusión/Play Us / Redes sociales

La intérprete de ‘Rata de dos patas’ tuvo dos matrimonios significativos en su vida. Ellos fueron:

  • Miguel Gerardo Magaña: A los 16 años, Paquita contrajo matrimonio con Miguel Gerardo Magaña, quien era tesorero municipal en Alto Lucero, Veracruz. De esta unión nacieron dos hijos, Miguel y Javier. Se divorciaron en 1975.
  • Alfonso Martínez: Tras mudarse a la Ciudad de México en 1975, Paquita conoció a Alfonso Martínez mientras cantaba en restaurantes y bares. Se casaron y estuvieron juntos por más de 30 años. Tuvieron tres hijos, una hija, quien le sobrevive, y unos gemelos, quienes fallecieron al poco tiempo de nacer. La relación de Paquita perduró hasta que se enteró de su doble vida.
Paquita la del barrio y su esposo
Paquita la del barrio y su esposo / difusión/Play Us / Redes sociales

No te pierdas: Así fueron las últimas horas de Paquita la del barrio, revela su mánager

¿Cómo fue el matrimonio entre Paquita la del barrio y Alfonso Martínez?

Aunque Paquita la del barrio confirmó en diversas entrevistas que Alfonso Martínez fue el gran amor de su vida. También señaló que este matrimonio estuvo marcado de sufrimiento. Esto, porque Alfonso la engañó en múltiples ocasiones.

Incluso, la cantante reveló que conoció a Alfonso muy joven y se casó con él sin saber que tenía otra familia. Dicha situación la llevó a tomar la decisión de separarse. Sin embargo, ella misma confesó que nunca dejó de sentir cariño por él.

Paquita la del barrio y su esposo
Paquita la del barrio y su esposo / difusión/Play Us / Redes sociales

Mira: Paquita la del barrio enfrenta problemas de salud y depresión, según su mánager

Eso no es todo, cuando Alfonso perdió la vida en 2001, Paquita la del barrio subrayó que había sido el hombre más importante de su vida.

La infidelidad por parte de Alfonso influyó profundamente en su música, la cual se caracterizó por letras que abordan el desamor, traición y empoderamiento femenino. Algunas de las canciones que le inspiró este matrimonio fueron:

  • ‘Rata de dos patas’
  • ‘Tres veces te engañé’
  • ‘Me saludas a la tuya’

Cabe señalar que los temas antes mencionados, fueron de los éxitos más marcados de Paquita la del barrio en la industria musical. ¡Dejó una gran huella! QEPD.

Paquita la del Barrio.png
Paquita la del Barrio ¿cuantos hijos tuvo? / Facebook: Paquita la del Barrio

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -