Silvia Pinal dejó especificaciones para evitar pleitos entre sus hijos gracias a Efigenia; ¿hay albacea?
Quien fuera la asistente de la actriz por más de 30 años tiene un grave padecimiento y aún no podrá retirarse porque los hijos de Silvia Pinal le están exigiendo cuentas.
Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, quien había manifestado su deseo de retirarse de la vida laboral tras el fallecimiento de la actriz para cuidar de su salud debido a un grave padecimiento que tiene, al parecer no podrá hacerlo aún, al menos por el momento.
Y es que según reveló el amigo de doña Silvia, Iván Cochegrus, los hijos de la diva del cine de oro exigen que Efigenia entregue las cuentas y los bienes de la actriz antes de dar por concluido su ciclo como su asistente.
Silvia Pinal tomó medidas para evitar pleitos entre sus hijos
Durante una entrevista en ‘Ventaneando’, Cochegrus, explicó que Efigenia Ramos tiene la responsabilidad de entregar a los hijos de Silvia Pinal todos los objetos y pertenencias de valor que la actriz acumuló a lo largo de su vida.
Te puede interesar: Silvia Pinal: su cuantiosa fortuna al descubierto, ¡fuerte herencia!
Para evitar posibles disputas entre sus hijos, la señora Pinal tomó una decisión importante: mandar a realizar un inventario notariado de todas sus pertenencias.
Según Cochegrus, la idea de crear un inventario surgió de una sugerencia de la asistente de la actriz, Efigenia Ramos. “Ella le propuso a la señora Pinal que un notario público hiciera un inventario de todo lo que había en la casa, para evitar futuros problemas”, detalló el productor. Este inventario incluyó una vasta colección de cuadros de renombrados artistas como Diego Rivera, Chucho Reyes y Oswaldo Guayasamín, además de sus premios y otros objetos de valor sentimental y por supuesto, material.
La herencia de Silvia Pinal en manos de Efigenia Ramos hasta que se reparta; ¿quién es el albacea?
Este inventario notariado se realizó después del saqueo que te contamos en TVNotas realizado por parte de Luis Enrique Guzmán y su expareja, Mayela Laguna de objetos de la propiedad. La idea era asegurar que todo estuviera en su lugar y correctamente registrado, lo que permitiría una distribución justa de los bienes a los herederos de la actriz.
Efigenia Ramos ahora tiene la tarea de revisar el inventario y entregar todos los objetos que Silvia Pinal dejó para sus hijos. Según Cochegrus, la asistente aún tiene mucho trabajo por hacer: “Es sano para ella cerrar un ciclo, entregar todo, no dejar pendientes. Ella es ahora la parte medular de lo que hay, lo que no hay y lo que se tiene que encontrar”, comentó el productor. Además, indicó que la oficina de la actriz es muy grande, y contiene desde papeles hasta documentos sumamente importantes que Efigenia debe organizar antes de entregar todo a los herederos.
Lo que es un tema aún desconocido por lo menos para Iván es quién es el albacea sustituto del testamento de Silvia Pinal, ya que la productora Tina Galindo, falleció y no se sabe quién podría tener este papel estipulado por doña Silvia por lo menos desde 2004. “Ese albacea debe de aparecer en estos días. Yo estoy seguro (que para la herencia) la señora fue muy justa con hijos y nietos”.
Checa: Alejandra Guzmán regresa a trabajar entre lágrimas: “Mi mamá me enseñó a estar en los escenarios”
Efigenia Ramos se deslinda de la Dinastía Pinal, ¿qué problema tiene de salud?
En su última aparición pública, Efigenia Ramos fue captada saliendo de la casa de Silvia Pinal. Ahí, confirmó que se encuentra trabajando en el inventario para entregar los objetos de la actriz. “Ahorita estoy haciendo toda la documentación para la entrega y una vez que termine de la entrega, se lea el testamento y todo, ya me voy”, dijo Efi a los medios.
La asistente de Silvia Pinal también reveló que había tomado la decisión de retirarse debido a problemas de salud. La trabajadora de la casa de Silvia Pinal sufre de cuatro aneurismas cerebrales y, tras la muerte de la diva, decidió quedarse en su casa para dedicarse a su bienestar y recuperación.
Aunque Efigenia Ramos había planeado retirarse, su compromiso con la familia de Silvia Pinal y las responsabilidades laborales aún la mantienen en la casa. En tanto, aseguran que los hijos de la actriz no la dejarán irse hasta que todo esté en orden y hayan recibido las cuentas claras sobre el legado de Silvia Pinal.
No te pierdas: Silvia Pinal: Luis Enrique Guzmán habría cambiado las chapas de su casa para que Efigenia no entrara
Luis Enrique Guzmán deja fuera a Efigenia Ramos de la casa de Silvia Pinal
Esta información se da a conocer a la par que ‘Kadri paparazzi’ informó que el menor de los hijos de doña Silvia quien vivía en una de las casas conjuntas a su madre, cambió la cerradura cuando estaban en el último adiós a la actriz y Efigenia se llevó una gran sorpresa cuando volvió de los servicios funerarios de Silvia Pinal y no pudo entrar a la residencia.
“Ese día nos dijo nuestro paparazzi que (Luis Enrique) había ido a echarse unos tacos y que lo cachó, pero no fue por los tacos, fue al cerrajero de Plaza escenaria. Fue al cerrajero de adentro de la plaza. Le cambió las chapas. Efigenia llega ese día con tus cenizas, metiste la llave y nada… (Luis Enrique) ha cambiado oficialmente las chapas de la casa de Silvia Pinal y a la que no le dieron una copia fue a Efigenia”, dijo el ‘Lobo’ del canal de YouTube.
Quien también resultó afectada por esta medida fue Sylvia Pasquel. Al darse cuenta de lo sucedido, Pasquel habría accedido a su propia casa para, supuestamente, entrar a la vivienda de su madre, ya que ambas propiedades están interconectadas por el interior.
Hasta el momento, ninguno de los hijos de Silvia Pinal ni Efigenia Ramos ha confirmado o desmentido la información.