Thalía pide ayuda a sus fanáticos tras ser diagnosticada con un fuerte trastorno
La cantante confesó a sus seguidores que desde hace un año sufre el trastorno pero ya no sabe qué hacer.
Thalía es muy cercana con su público, ya que constantemente comparte cómo es su día a día a través de redes sociales. Recientemente la artista reveló que fue diagnosticada con disgeusia, un trastorno que ha afectado su sentido del gusto.
La cantante expresó su frustración ante esta condición que persiste las 24 horas del día, revelando que ha buscado alivio en algunos alimentos.
La intérprete de Qué será de ti confesó que su olfato permanece intacto, pero tiene un sabor constante a “metal”. Esta situación la ha llevado a buscar respuesta sobre este trastorno que comenzó a finales del año pasado.
Te puede interesar: Filtran la presunta letra de Cactus, la nueva canción de Belinda ¿Será piedra para Nodal?
Thalía confiesa que tiene un sabor a mental todo el tiempo
La también actriz confesó que encontró algunos remedios para quitar este terrible sabor que tiene en su boca 24/7.
“‘¿Qué hago? De las pocas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre. Es comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto. O sea puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después de que dejé de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7”.
➖ La cantante THALIA ha sido diagnósticada con #disgeusia, un trastorno del gusto‼️
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) January 30, 2024
DISGEUSIA: trastorno en el que hay un mal sabor persistente en la boca. Dicho sabor puede ser salado, rancio o metálico.
Hallazgos recientes observan que la COVID-19 podría acceder a las… pic.twitter.com/eKPTq4RpUl
Finalmente, Thalía confesó que este trastorno lo tiene desde finales del año pasado, pero no pensó que tanto tiempo lo tendría, por eso no le había dicho nada a su público.
Lee: Charito Ruiz ya cerró el ciclo con Ernesto D’Alessio y estaría estrenando novio
¿Qué es la disgeusia?
El sitio web Salud dental blanco la define como una alteración en la percepción del gusto, lo que lleva a que los sabores sean distorsionados o incluso desagradables.
Las causas pueden ser variadas, desde problemas neurológicos, medicamentos, lesiones en la boca, hasta enfermedades metabólicas, al igual que ciertos tratamientos médicos.
Ve: ¿Ex de Sebastian Yatra de romance con actor de ‘La sociedad de la nieve’? Esto sabemos