LogoTVNOTAS
El Charro González tvnotas
Gente Ejemplar
03 de Noviembre del 2021 por Mario Manterola / @TVNotasmx / Foto: Mario Manterola y Redes sociales

'El Charro González' volvió a la vida para ¡presumir a México en el mundo!

Este misterioso personaje saltó a la fama internacional por compartir en redes la belleza de nuestro país.

En 2020, un personaje fue la sensación de Tik Tok por su alegría y por mostrar los rincones más bellos de nuestro país; se trata de “El Charro González”, un catrín que volvió del más allá para promover las tradiciones mexicanas y apoyar causas en beneficio de la niñez.
 
Aunque la identidad detrás de la osamenta es un misterio, este Día de Muertos aprovechamos para platicar con el mariachi que en vida se llamó José Emiliano González, y nos contó cómo se convirtió en embajador de México en el mundo. 
 
 
 
 
-“Charro”, cuéntanos tu historia...
“En vida me llamaba José Emiliano González. Nací el 7 de agosto de 1916. Crecí entre música, fiesta y pirotecnia; era alegre, honesto y muy enamorado. Fui comerciante y organizador de festividades, y un artista al que le encanta bailar. Me fui el 2 de noviembre de 1977, a los 61 años”.
 
El Charro González tvnotas
 
-¿Qué representa para ti ser un charro?
Para mí es un honor portar este traje, me llena de orgullo a donde voy y que en mí reconozcan a México”.
 
El Charro González tvnotas
 
-¿Cómo y cuándo surgió este personaje?
“En 2017, cuando fui a la Fórmula 1, me disfracé de catrín charro y decidí promover la grandeza cultural de México, su gastronomía y tradiciones, como la del Día de Muertos”. 
 
El Charro González tvnotas
 
-¿Y qué pasó después?
“En septiembre de 2020 subí un Tik Tok bailando en Paseo de la Reforma, que estaba lleno de cempasúchil; el video alcanzó las 10 millones de visitas”. 
 
El Charro González tvnotas
 
-Y ya te conocen en todo el mundo...
“Sí, ahora soy embajador del proyecto Visit México, en Nueva York, y de la UNAM, en Los Ángeles. Además, me uní a la iniciativa social DoGood, que apoyar la alimentación de niños en zonas vulnerables. Quiero hacer más cosas increíbles por México”, concluyó.