¿Cómo vestirte para un funeral de manera apropiada y respetuosa?
Acompañar a alguien en un momento de pérdida es algo difícil a lo que todos en algun momento nos tenemos que enfrentar. Por ello, te decimos la manera más apropiada para vestirte y reflejar respeto y empatía.
A nadie le gusta hablar de la muerte. Entre los eventos a los que menos queremos asistir están los velorios, funerales y entierros.
Sin embargo, la muerte es parte de la vida. Dar el último adiós a las personas que trascienden y mostrar nuestro apoyo a sus deudos también tiene sus peculiaridades.
En TVNotas te damos los mejores consejos de qué hacer y que NO hacer en estos casos que pueden ser muy difíciles.
Checa: Rutina para activar todos tus músculos
¿Cómo te debes vestir para ir a un velorio, funeral o a dar el pésame?
El primer consejo es ir presentable. Es una ceremonia seria en la que, por respeto a la persona que murió y a sus familiares, siempre es mejor esmerarse en ir con ropa adecuada, limpia, planchada y con el pelo peinado.
La tradición marca que hay que vestirse de negro. Sin embargo, si no es un color que te gusta usar, sólo asegúrate de no llevar colores chillantes como rojo, amarillo o naranja, ni estampados llamativos o telas brillantes. Te sugerimos azul marino, café oscuro, gris, blanco o beige.
Checa: Pepillo Origel y Laura Zapata protagonizaron acalorada discusión : “Quítate hipócrita”
Evita joyería o accesorios llamativos o que hagan ruido al moverte. No es un desfile de modas ni una demostración de nuestra mejor joyería. La formalidad y sencillez siempre son mejores en estos casos. Lleva maquillaje y peinado discretos.
TIP EXPERTO
Si la ceremonia de despedida es de alguna religión o tradición que no conozcas, siempre pregunta antes qué se espera de los asistentes.
A veces los mismos deudos piden a los asistentes algo en especial, por ejemplo, ir vestidos de blanco o llevar flores blancas.
Checa: Karely Ruiz aconseja a mujeres abrir su Only y no tener miedo a facturar
¿Cómo dar el pésame?
Esto es de lo más difícil. Pero un buen apretón de manos a los deudos o un abrazo o simplemente decir “siento mucho tu pérdida” o “lamento que estés pasando por esto” es más que suficiente. Es mejor no preguntar cómo o de qué murió, o si lo van a cremar, etcétera.
¿Cómo nos debemos comportar en un velorio?
En la mayoría de los casos, el silencio es la norma. Lo mejor es hablar con volumen moderado y evitar reírse (los deudos pueden sentir que no nos importa su dolor).
Es un evento serio, solemne y no queremos ser el centro de atención.Documentar el evento tomando fotos o videos tampoco es adecuado.
Encuentra más información como esta en el nuevo número de tu revista TVNotas.