LogoTVNOTAS
Amalia Aguilar es una famosa cubana
Espectáculos Internacional
09 de Noviembre del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Facebook: Amalia Aguilar

Amalia Aguilar falleció a los 97 años rodeada del amor familiar

La rumbera de la época de oro del cine nacional mexicano murió de causas naturales y está siendo velada al sur de la CDMX.
Amalia Aguilar, quien dejó una huella imborrable en la época de oro del cine nacional mexicano en más de 20 películas falleció el pasado lunes 8 de noviembre de causas naturales a los 97 años, rodeada de amor por su familia en su casa del Estado de México y esta siendo velada en Gayosso Felix Cuevas al Sur de la Ciudad de México. Al respecto platicamos con su nieta Karen Cohen y esto nos dijo:
 
Amalia Aguilar perdió la vida a los 97 años
 
 
-Karen, lamentamos mucho la partida de doña Amalia, ¿cómo le recuerdas?
“Gracias, pues la recuerdo con mucho amor, ella se quitaba el pan de la boca para darle de comer a todo el mundo, era una mujer excepcional, mi segunda madre para mi y me duele mucho que ya no este y la voy a recordar siempre con esa alegría y esa rumba, que siempre traía en la sangre, con todo el amor que nos dio, fue una mujer muy dadivosa y amorosa”.
 
-¿Cómo fueron sus últimos días?
“Estuvo muy tranquila en su cama, un día antes que estuve con ella si la vi delicada, ella estaba con su querido hijo Jorge cuando se fue y todos llegamos a la media hora que se había ido. Llegamos mi mamá, mi tío Raúl, sus nietos y estuvimos ahí cerca de ella, le dimos mucha luz, muchas bendiciones y no tenemos palabras para agradecerle todo lo que nos dio”.
 
Amalia Aguilar perdió la vida a los 97 años
 
-¿De qué falleció?
“Pues se fue dormidita al lado de todos sus seres queridos, en la mañana habíamos estado con ella y a las 6:45 de la tarde falleció, siempre presentes dándole mucho amor y cariño, era una gran mujer, gran abuela y gran madre, que te puedo decir. Hasta en sus últimos momentos seguía cantando, seguía bailando, lo traía en su sangre, se fue en paz”.
 
-¿Qué va a pasar con su cuerpo?
“La estamos velando en Felix Cuevas y parece ser que mañana la vamos enterrar en el Panteón Jardín y aquí estaremos todo el día de hoy”.
 
Amalia Aguilar perdió la vida a los 97 años
 
 
-¿Cuál fue su última voluntad?
“Ella quería que la recordaremos feliz, con esa alegría, que siempre iba estar con nosotros y nos iba a cuidar. Me deja mucha fortaleza, fuerza, una mujer emprendedora e inigualable, siempre dijo que ella tenía sangre cubana pero siempre muy mexicana. La vamos a recordar cómo era ella y como le decían ‘La rumba atómica’ y con el amor que desbordaba siempre”.   
 
A la querida rumbera le sobreviven sus tres hijos: Jorge, Raúl y Daphne, sus nueve nietos y siete bisnietos, a quien les mandamos nuestro más sentido pésame. 
 
Amalia Aguilar perdió la vida a los 97 años