LogoTVNOTAS
Daddy Yankee rompe récord de reproducciones
Espectáculos Internacional
13 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @daddyyankee / @billboard

Daddy Yankee recibirá el galardón Salón de la Fama en los Premios Billboard

Los premios Billboard de la música latina se celebrarán el 23 de septiembre.
El cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, quien es considerado como ‘El Rey del Reggaeton’, recibirá el galardón ‘Salón de la fama’ durante la gala de los premios Billboard, por su larga trayectoria musical e influencia en el mundo, como un artista ampliamente reconocido.
 
Cabe destacar que la gala de los premios Billboard de la Música Latina se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre, evento en el cual Daddy Yankee presentará su más reciente tema ‘Métele al perreo’.
 
El evento que tendrá como sede el Watsco Center de Coral Gables, en Miami, Estados Unidos, coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard, la cual se realiza del 20 al 24 de septiembre, donde transmitirán conversaciones en vivo con artistas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam.
 
Daddy Yankee
 
 
Entre los artistas favoritos de la noche, de la premiación de los Billboards, se encuentran Bad Bunn, con 22 nominaciones; Maluma con once nominaciones, J Balvin con nueve y Karol G con ocho categorías.
 
El Premio Billboard ‘Salón de la Fama’ se otorga a aquellos artistas que han logrado un reconocimiento a nivel mundial y que han trascendido las fronteras de géneros e idiomas; ámbitos en los que Daddy Yankee ha tenido éxito durante sus tres décadas de trayectoria.
 
Daddy Yankee es uno de los principales promotores del reggaeton, convirtiéndose en un fenómeno cultural; además cuenta con más de 60 millones de seguidores en redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones en el último año.
 
 
 
Así mismo, el artista considerado como uno de los más influyentes en la habla hispana, ha vendido más de 17 millones de álbumes y se ha posicionado entre los 20 mejores artistas, a nivel global, en la plataforma YouTube.
 
Entre los temas más populares de Daddy Yankee, se encuentra ‘Despacito’ en colaboración con Luis Fonsi, cuya canción es la más reproducida en YouTube. Además, de ‘Dura’, tema que fue el segundo más visto en 2018 y en 2019.
 
Es importante mencionar que otros de los ganadores del premio Billboard ‘Salón de la fama’ en los últimos años, son José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández, por mencionar algunos.
 
Daddy Yankee