LogoTVNOTAS
naya rivera ryan dorsey josey demanda condado de ventura
Espectáculos Internacional
18 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Instagram
Ex de Naya Rivera interpone demanda de muerte por negligencia
A 4 meses de su muerte, la familia busca hacer justicia para la estrella de Glee.
El pasado martes, Ryan Dorsey, exesposo de Naya Rivera, interpuso una demanda en nombre de su hijo en contra el Condado de Ventura, el Distrito Unido de Conservación y la Gestión de Parques y Recreación.
 
En esta demanda, el menor a través de su tutor legal, es decir su padre, afirmó las dos causas de dicho procedimiento legal, que serían: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.
 
Según varios medios estadounidenses indican que en estos documentos judiciales se señala sobre la primera causa que el pequeño, quien sobrevivió gracias a su madre cuando logró regresarlo al bote en el que navegaban, ha sufrido daños económicos y no económicos sustanciales como resultado de la muerte de Naya.
 
naya rivera ryan dorsey josey demanda condado de ventura
 
 
Mientras que en la segunda causa se alega que debido a la causa de la muerte de la estrella de Glee, su hijo “sufrió una grave angustia emocional en consecuencia de estar en el lugar en el que su madre desapareció en las aguas del Lago Piru y no volvió.
 
naya rivera ryan dorsey josey demanda condado de ventura
 
 
Aparentemente esta demanda se sustentaría con el argumento de que el bote en el que viajaban Naya y su hijo, hace ya 4 meses atrás, no cumplía con el estándar de seguridad de la Guardia Costera pues “no estaba equipado con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, un radio o cualquier mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus barcos”.
 
naya rivera ryan dorsey josey demanda condado de ventura
 
 
En la demanda también se encuentra una causa de supervivencia, por lo que los demandantes solicitaron un juicio para poder “recuperar la pérdida o daño que Naya sufrió, incluidas las sanciones o daños punitivos ejemplares a los que Naya habría tenido derecho si hubiera vivido.
 
Además también se solicitan los “honorarios y costos razonables de abogados según lo disponga la ley, intereses previos y posteriores al juicio”, así como cualquier otro alivio que la Corte considere apropiado”.