LogoTVNOTAS
Johnny Ventura fallece
Espectáculos Internacional
28 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @ListinDiario / @UltimominutoTW / @Reconocidosnet

Fallece el merenguero Johnny Ventura a los 80 años

El hijo de Johnny Ventura, Jandy Ventura confirmó la noticia.
Este miércoles uno de los merengueros más reconocidos a nivel mundial, el dominicano Johnny Ventura  falleció a los 80 años de edad a causa de un infarto, luego de haber llegado en estado delicado a una clínica hospitalaria.
 
El hijo del reconocido músico, Jandy Ventura confirmó la noticia a través de varios medio locales que su padre estaba en un desayuno cuando comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital, donde intentaron reanimarlo sin conseguirlo.
 
En una de las últimas entrevistas que dio el merenguero, conocido como ‘El Caballo mayor’, habló sobre lo que significó para él criar a sus hijos y sobre su experiencia como padre, en la que se dijo muy orgulloso de sus hijos.
 
Johnny Ventura
 
 
"He tratado de que mis hijos conozcan lo que a mi juicio es bueno y lo que es malo, dónde están los huecos de la vida, dónde pueden caer y perecer, para que tengan esas herramientas y se puedan conducir del modo que lo han hecho”, comentó Johnny Ventura.
 
El cantante de merengue, Johnny Ventura se popularizó desde la década de los 60, en República Dominicana, donde acompañado de su grupo ‘El Combo-Show’ causó furor en los escenarios, gracias al espectáculo visual y los movimientos en escenario.
 
 
 
Con saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales, Johnny Ventura incorporó ritmos diferentes al merengue, sin perder la esencia del género musical, lo que provocó que muchos se volvieran seguidores de la agrupación.
 
La discografía de Johnny Ventura está compuesta por al menos 105 producciones discográficas, de las cuales 28 han sido premiadas con disco de oro y dos con disco de platino; así mismo, recibió un Grammy Latino en el año 2004 y posteriormente, en el 2006 un Grammy a la Excelencia.
 
Cabe destacar que ‘El Combo Show de Johnny Ventura’ fue declarado en nueve ocasiones como ‘Combo del Año’ por una de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos, Record World. Además de que Johnny Ventura fue condecorado por el Congreso Nacional como el Merenguero del Siglo, en el año 2000.
 
Johnny Ventura