Fallece querido actor de Friends a los 59 años
El actor padecía cáncer de próstata pero se le extendió a los huesos, su salud agravó durante la pandemia.

Fallece querido actor de Friends a los 59 años
/El actor James Michael Tayler conocido por su personaje de ‘Gunther’ en la exitosa serie ‘Friends’ falleció la noche del sábado 23 de octubre.
Hace unos momentos se dio a conocer que el querido actor perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía.
Fue el director y productor de la serie, Kevin Bright quien dio a conocer la lamentable noticia, “James Michael Tyler, nuestro ‘Gunther’ falleció anoche. Él fue una increíble persona que pasó sus últimos días ayudando a otros. Dios te bendiga James, ‘Gunther’ vivirá por siempre”, fueron sus palabras.
POR SI NO LO VISTE: Actor de Friends lucha contra el cáncer de próstata
Desde 2018 le fue detectado el cáncer, el cuál se extendió a otras partes de su cuerpo, según contó él mismo hace unos meses en el programa ’Today’.
“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”, contó.
El actor optó por someterse a una terapia hormonal que le funcionó durante aproximadamente un año, hasta que el año pasado la enfermedad se le extendió a los huesos y la columna vertebral, por lo que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo, “El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, indicó.
Entonces decidió llevar un tratamiento de quimioterapia y su última aparición sucedió el pasado mes de mayo en una reunión de ‘Friends’ y pese a su estado de salud apareció en la reunión de Zoom pues no quería decepcionar a los fans.
“Fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, concluyó.