LogoTVNOTAS
Harvey Weinstein sería extradito a Los Ángeles
Espectáculos Internacional
14 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos | IG: @harveyweinsteinaccomplishments

Harvey Weinstein sería extraditado, sus abogados alegan mal estado de salud

Los abogados del exproductor buscan evitar su extraditación a la ciudad de Los Ángeles.
A principios de esta semana, Harvey Weinstein sumó otra acusación por violación ante un jurado de Los Ángeles, por lo que podría ser extraditado a esta ciudad, ya que actualmente se encuentra en Nueva York, en donde cumple una condena de 23 años.
 
Sin embargo, Norman Effman, uno de los abogados del exproductor, en audiencia celebrada por videollamada alegó que no está en condiciones de viajar debido a su deteriorado estado de salud, pues está perdiendo la visión y requiere cirugías dentales.
 
A lo anterior, se suman los dichos de Mark Werksman, otro de los abogados, quien argumentó que la edad (69 años) de Weinstein es otro factor de riesgo para viajar a la ciudad de Los Ángeles, debido a la pandemia de coronavirus.
 
El tribunal aplazó el traslado de Weinstein al 30 de abril
 
 
Tiene graves deficiencias médicas. Tiene estenosis espinal. No puede caminar. Está en silla de ruedas. Tiene degeneración macular”, explicó Werksman al diario estadounidense New York Daily News.
 
El litigante desestimó además los nuevos cargos que pesan contra Weinstein, los cuales calificó de acusaciones no sustentadas, ni creíbles ni corroboradas y obsoletas, ya que se originaron durante el movimiento #MeToo”.
 
Harvey Weinstein enfrenta 11 cargos en California
 
 
Confiamos en que el señor Weinstein será absuelto porque no hay evidencias creíbles en su contra”, destacó.
 
Por ahora, el tribunal aplazó la decisión sobre el traslado de Weinstein hasta el 30 de abril al tiempo que dio a la defensa una semana de plazo para presentar alegaciones contra el proceso.

Cabe recordar que Weinstein enfrenta 11 cargos en California, incluida la violación y agresión sexual que involucran cinco incidentes entre 2004 y 2013; de ser declarado culpable enfrentará hasta 140 años de prisión.