LogoTVNOTAS
Juan Alfonso Baptista tuvo que sus pender su carrera artística
Espectáculos Internacional
28 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @juanbaptistad

Juan Alfonso Baptista, actor de Pasión de Gavilanes, sufre parálisis facial

El reconocido actor Juan Alfonso Baptista reveló cómo fue aprender a vivir con parálisis facial.
El actor Juan Alfonso Baptista, conocido por su personaje de ‘Óscar Reyes’ en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’ reveló en una entrevista reciente que su rostro se vio severamente afectado por muchos años, ya que sufrió una parálisis facial que le impidió actuar por un largo tiempo.
 
El actor venezolano comentó que cuando recién iniciaba su carrera como actor y estaba grabando sus escenas de ‘A todo corazón’ se empezó a sentir mal y su cuerpo le comenzó a dar señales de que algo no estaba  bien en su rostro, pero que las ignoró.
 
De acuerdo con el actor, tan solo cuatro días después de que comenzó a presentar síntomas de una parálisis facial, se le paralizó el rostro por completo, por suerte para la producción en la que trabajaba, previo a que se le paralizó la cara, logró terminar sus escenas.
 
Juan Alfonso Baptista tiene secuelas de la parálisis facial
 
 
“Un día antes de terminar la grabación de A todo corazón, yo tenía mucho calor, estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo de que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y tome un vaso de agua y, cuando voy a tomar, se me cae el agua. Pensé: ‘Qué raro’. Entonces, sentí que el ojo se me reseca. A los cuatro días ya estaba completamente paralizado”, expresó Juan Alfonso Baptista.
 
Además, el famoso confesó que para poder recuperar la movilidad en su rostro, tuvo que estar en terapias constantes durante un año, ya que su cara se vio gravemente afectada, pero que hasta la fecha sigue experimentando algunas secuelas de la parálisis.
 
“Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente me ve así un poco raro, pero es por la parálisis”, dijo el famoso actor Juan Alfonso Baptista.
 
 
 
Si bien, hasta el momento los médicos nunca le han podido dar razón, con certeza, de por qué ocurrió la parálisis, algunos especialistas le dijeron a Juan Alfonso, apodado como ‘El Gato’, que pudo haber ocurrido por un drástico cambio de temperatura en su cuerpo.
 
“Fue duro. Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación”, señaló el actor de ‘Pasión de Gavilanes’.
 
Cabe destacar que el actor Juan Alfonso Baptista,  se encuentra grabando la segunda parte de ‘Pasión de Gavilanes’ se ha mostrado muy agradecido por haberse recuperado de la parálisis y por poder tener trabajo.
 
Juan Alfonso Baptista tiene secuelas de la parálisis facial