LogoTVNOTAS
Christopher Plummer 91 años
Espectáculos Internacional
05 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Muere el actor Christopher Plummer

Chistopher es el ganador de un Oscar más longevo, por su trabajo en "Beginner" de 2012.
 
Christopher Plummer, el actor canadiense que interpretó al viudo 'Capitán Von Trapp' junto a Julie Andrews en el exitoso musical de 1965 'La Novicia Rebelde', perdió la vida este viernes, 05 de febrero, según informó Lou Pitt, su amigo y manager que trabajó con él durante 46 años.
 
El reconocido actor falleció a los 91 años, en su casa de Connecticut, Estados Unidos, acompañado de su esposa Elaine Taylor.
 
"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras", recordó su manager.
 
actor canadiense  interpretó Novicia Rebelde
 
 
Por otro lado, La Academia de Cine de Estados Unidos, lamentó el suceso y a través de Twitter escribiendo el siguiente mensaje:
 
"Christopher Plummer cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables desde el capitán von Trapp en "El sonido de la música" hasta Harlan Thrombey en "Knives Out", escribió La Academia.
 
"Trabajó de manera constante durante más de 60 años, ganando un Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2012 por "Principiantes", será extrañado" finalizó el tuit.
 
 

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Plummer trabajó en proyectos tan variados como la película “La Chica del Dragón Tatuado”, la cinta animada “Up”, en la que hizo la voz del villano, y la obra de Broadway “La herencia del viento”, como un astuto abogado.
 

Además, en 1968 la reina Isabel II, lo nombró Compañero de la Orden de Canadá, mientras que en 2012 se convirtió en el actor más viejo en ganar un Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en “Beginners”.

actor Capitán Von Trapp