LogoTVNOTAS
Miss Birmania
Espectáculos Internacional
18 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @thuzar_wintlwin

Participante de Miss Universo irá a la cárcel si regresa a su país

Miss Birmania denunció en la pasarela de trajes típicos, el golpe de estado de que fue víctima su país en febrero.
Thuzar Wint Lwin, Miss Birmania, y quien caminó por la pasarela de Miss Universo 2021 destacó no sólo por su belleza sino por el contundente mensaje que lanzó al mundo a través de un cartel y que ahora podría llevar a la cárcel si regresa a su país.
 
Fue el desfile de trajes típicos, efectuado el jueves, el momento que Thuzar Wint Lwin eligió para extender un cartel en el que pidió al mundo 'recen por Myanmar', por lo que posteriormente la propia modelo aseguró que esto le costaría su libertad.
 
Miss Birmania aprovechó su papel ante el mundo para denunciar la violencia militar que existe en su país (cuyo nombre oficial es República de la Unión de Myanmar), tras el golpe de Estado que sacudió al país asiático en febrero de este año.
 
 
 
“Todas las noches en la televisión, el Ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”, platicó Thuzar Wint Lwin al New York Times.
 
Fue a ese mismo medio al que la modelo reveló el miedo que siente de regresar a su país, ante la posibilidad de ser encarcelada, por lo que por ahora no está en sus planes volver.
 
Miss Birmania no tiene planeado volver por ahora a su país
 
 
Y es que cabe comentar además, que Miss Birmania participó activamente durante las protestas que se desataron luego del golpe de Estado, portando carteles y donando parte de sus ahorros.
 
En noviembre de 2020, Birmania (Myanmar) tuvo elecciones legislativas que el Ejército calificó como de 'enormes irregularidades', por lo que en febrero proclamó el estado de emergencia por un año, y detuvo y encarceló a los dirigentes del gobierno civil, así como a los civiles que se manifiestan en contra de esa decisión.
 
Miss Birmania precisó que el Ejército realiza detenciones todas las noches