LogoTVNOTAS
Denuncia de Scarlett Johansson a Disney
Espectáculos Internacional
30 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Scarlett Johansson denuncia a Disney por incumplimiento

La Viuda negra, Scarlett Johansson denunció a Disney por incumplimiento de contrato y lanzamiento del filme simultáneo en cines, afectando sus beneficos de taquilla.  
Tras el descenso catalogado cómo “el peor en la historia de Marvel” que tuvo la película 'Black Widow' con una baja del 67% con respecto a su recaudación previa. 
 
La actriz también productora Scarlett Johansson, quien protagonizó la película en este 2021, denunció a Disney por incumplimiento de contrato, debido al lanzamiento simultáneo en cines y la plataforma de streaming Disney+.
 
Scarlett, se presentó el pasado jueves en un tribunal de Los Ángeles California, señalando que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de la cinta garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte de los beneficios de taquilla de 'Black Widow'.
 
 
 
Disney era muy consciente de esa promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, puntualiza la demanda. 
 
Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, mencionó John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.
 
Lo que indica que tal demanda podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento con relación a los lanzamientos simultáneos en cines y la plataforma de streaming Disney+.
 
Black Widow es la cinta con la que la actriz se despide de su personaje de Natasha
 
 
Dirigida por Cate Shortland, Florence Pugh y Scarlett Johansson, el filme logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde el inicio de la pandemia. Adicional, una suma de 78 millones de dólares en el mercado internacional.
 
Mundo Cinematográfico de Marvel
 
Esta última producción fue la cinta con la que la actriz se despide de su personaje llamado "Natasha", Johansson dió vida a este personaje por más de una década de interpretación en esta saga de superhéroes del Mundo Cinematográfico de Marvel. 
 
La Viuda negra, Scarlett Johansson denunció a Disney por el estreno simultáneo