LogoTVNOTAS
R. Kelly es condenado a 30 años de prisión
Espectáculos Internacional
29 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Twitter

Sentencian a 30 años de prisión al cantante R. Kelly

R. Kelly enfrentará otro juicio en agosto por más délitos cometidos en su trayectoria artística.
La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York informó que el cantante de R&B, R. Kelly, fue sentenciado a 30 años de prisión, luego de que el año pasado recibiera una condena por cargos federales de extorsión y tráfico se****, derivados de su plan de aprovechar su fama para abusar de sus víctimas. 
 
Los fiscales hicieron la petición al juez de sentenciar a más de 25 años, mientras que los abogados defensores del cantante de 55 años pidieron 10 o menos, explicando que lo solicitado por los fiscales era equivalente a cadena perpetua. 
 
Robert Sylvester, nombre original de Kelly, estuvo presente durante la audiencia y junto al tribunal, escuchó las declaraciones de siete de sus víctimas, incluída "Jane Doe 2", quien dijo: "Han pasado 23 años desde que nos conocimos y has victimizado a muchas chicas desde entonces. Ahora es tu turno de que te quiten la libertad". 
 
R. Kelly pierde juicio en el que fue acusado de extorsión y abuso
 
 
También, la abogada Gloria Allred, quien representó a tres de las víctimas que rindieron sus testimonios, expresó que: "Nadie puede deshacer el daño que se les ha hecho a las víctimas, pero al menos es hora de que el Sr. Kelly rinda cuentas". 
 
Ante la negativa de no querer ofrecer una reparación de daños, los abogados defensores del artista discutieron que estaría a punto de quedarse en bancarrota, por lo que los fiscales discutieron que podría pagar una multa con la venta de los derechos de su música y las regalías en poder de Sony.
 
R. Kelly se declara en banca rota tras ser sentenciado
 
 
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, R. Kelly fue condenado por nueve cargos, uno por extorsión y ocho por desobedecer la Ley Mann, correspondiente al tráfico s*xual. Además, los fiscales del Distrito Este de Nueva York aseguraron que el rapero utilizaba su popularidad para crear "una red de personas a su disposición para atacar niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia satisfacción". 
 
R. Kelly está recluido en un centro de detención en Brooklyn, mientras espera que sea trasladado de regreso a Chicago, en donde enfrentará un nuevo juicio en agosto por cargos de obstrucción y porn* infantil. 
 
R. Kelly enfrentará un nuevo juicio en agosto