LogoTVNOTAS
roca gigante lanchas turistas en Brasil
Espectáculos Internacional
09 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Suben a 7 los muertos tras caída de roca gigante sobre lanchas con turistas en Brasil

El impacto de la roca también dejó 32 heridos, y el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Este sábado 8 de enero una roca gigante se derrumbó sobre lanchas de turistas en el lago de Capitolio, en el estado de Minas Gerais, Brasil, informó el departamento de bomberos local. 
 
Al menos fueron siete personas quienes perdieron la vida y nueve resultaron con graves heridas. Sin embargo, los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se presumían como desaparecidas. 
 
Videos publicados en redes sociales mostraban a turistas gritando mientras la columna de roca se estrellaba en el agua. Al menos una embarcación naufragada se hundió, otras lograron escapar a alta velocidad. 
 
 
Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara. 
 
roca gigante lanchas turistas en Brasil
 
 
La Marina informó que investigará las causas del desprendimiento, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la región. Pocos minutos antes de la caída otro video muestra una tromba de agua, con la cascada cercana aumentando repentinamente su volumen de agua.
 
roca gigante lanchas turistas en Brasil