LogoTVNOTAS
10 cosas que no sabías de Aranza
Espectáculos México
28 de Abril del 2022 por Mauro Godoy/@TVNotas / Foto: Instagram @aranzaoficial

10 cosas que no sabías de Aranza

Te presentamos algunos datos que tal vez desconocías de la talentosa cantante y conductora. 
Nació el 27 de septiembre de 1971 en Chihuahua, México; a los 10 años comenzó a cantar ranchero en varios lugares en su ciudad natal. A los 15 llegó a la CDMX en busca de su sueño y fue hasta 1990 que formó parte del grupo Zarabanda, donde interpretó 'Estrella de ilusión', tema de la telenovela Alcanzar una estrella II. En 1994 se lanza como solista y en 1997 llega su gran éxito 'Dime', tema de la novela 'Mirada de mujer', de Armando Manzanero (q.e.p.d.), para consolidarse entre las grandes voces mexicanas. Actualmente conduce 'Noches en vela', por Mexiquense TV.
 
1 Desde bebé ha sufrido problemas en su piel 
Desde pequeña le salía sarpullido y bolitas en todo su cuerpo, al grado de que la tenían que llevar a urgencias para abrírselas y drenar. En su adolescencia sufrió acné y usó infinidad de tratamientos. Hasta la fecha se cuida mucho.
 
2 Fue corista de grandes cantantes
Debido a su armonía vocal, fue corista de varios cantantes como: Yuri, Emmanuel, Vicente Fernández (q.e.p.d.), Alejandro Fernández, Ricky Martin, Sasha, Chantal Andere, Bibi Gaytán, Paty Manterola y Pilar Montenegro, entre otros; incluso, Vicente Fernández quería que le hiciera los coros en vivo en sus presentaciones.
 
 
 
3 Su hermana también es cantante
Su hermana es Isabel Meza, quien estuvo en la quinta generación de La Academia. Actualmente es la vocalista de La Auténtica Sonora Santanera, de Gildardo Zárate, y en un futuro les gustaría hacer algo juntas.
 
4 Padece Hidrofobia
En su infancia los llevaron de la escuela a un balneario y uno de sus compañeros la aventó a la alberca olímpica, donde casi se ahoga, ya que no sabía nadar, y tuvieron que rescatarla. Desde entonces le tiene terror al agua; incluso al bañarse le cuesta trabajo que el agua le caiga directo a la cara, pues siente que no puede respirar.
 
Aranza cantante
 
5 Le dio calidad de vida a su perrito 'Takito', que sufría hidrocefalia 
En mayo de 2020 falleció su perrito chihuahua, Takito, quien padecía hidrocefalia (acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro). Durante casi nueve años le dio la mejor calidad de vida, aunque sus últimos dos, el perrito dejó de caminar y usaba pañal; ha sido un gran dolor en su vida. Actualmente le queda Tomatito, de 9 años.
 
6 Su cantante favorita es Whitney Houston 
Desde adolescente, la cantante se convirtió en su ídolo, y la inspiró mucho en su vida y carrera. Le dolió mucho que muriera tan joven, en su mejor momento.
 
7 Regresó dos anillos de compromiso a un exnovio
Tras 15 años de relación y dos anillos de compromiso, decidió no casarse y terminaron porque ambos viajaban mucho por trabajo; había celos por parte de él, desconfianza e incompatibilidad de caracteres.
 
Hidrocefalia en perritos
 
 
8 Sufre neuralgia (dolores en cara, cuello y cráneo)
Desde hace 10 años padece neuralgia (trastorno sensitivo que afecta de forma dolorosa los nervios de la cara, el cráneo o el cuello); además le provoca dolor en el ojo derecho, la cabeza y a veces la espalda; todo le da asco,no soporta los olores ni la luz, y ledura varios días. Lo controla con inyecciones de diclofenaco y vitamina B, además de rehabilitación, pues se le presenta en momentos de tensión.
 
9 Le encanta tejer con gancho y agujas
Desde niña aprendió a tejer la técnica de gancho y agujas, gracias a su mamá y a sus tías. La mayoría de sus creaciones las ha regalado, y a su hermana Isabel le hacía ropa. En los últimos años ha tejido manteles y cobijas de más de 300 cuadritos; incluso, durante la cuarentena hizo un mantel de hilaza de algodón.
 
10 Prestó su voz para la versión en españos de la cinta animada 'Vivo'
Tuvo la oportunidad de darle voz al personaje de 'Marta', mismo al que le dio vida Gloria Estefan en la versión estadounidense, en la película 'Vivo', que se estrenó en la plataforma Netflix el 6 de agosto de 2021.
 
 
Aranza corista