LogoTVNOTAS
Abogados de actores presentan demanda en contra de la ANDA
Espectáculos México
25 de Mayo del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Marín y Vega

Abogados de actores presentan demanda en contra de la ANDA

Algunos actores como Jorge Ortiz de Pinedo, Laura Zapata, entre otros; están pidiendo la destitución de los actuales dirigentes de la Asociación.

Este martes alrededor del mediodía, se presentaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje los representantes legales de los actores Jorge Ortiz de Pinedo, Laura Zapata, entre otros más para interponer una demanda en contra de la ANDA.
 
En dicho documento que fue interpuesto esta tarde, señala que se solicita la destitución de los actuales dirigentes de la Asociación Nacional de Actores, encabezada por Jesús Ochoa. Debido a irregularidades que han detectado, como el uso indebido de recursos del fondo de jubilación de los actores.
 
Además, el abogado José de Jesús Briones, José Gilberto Lastra y Gilberto Marín que están pidiendo con esta demanda que se cumpla con las prestaciones que les corresponde a varios actores que no las tienen. Realizar nuevas asambleas virtuales, ya que se han hecho algunas donde se han tomado decisiones indebidas por tener poco cuórum, ya que no todos los actores tienen modo de conectarse a internet.
 
 
Y uno de los puntos más graves, que han tomado dinero prestado del fondo de jubilación para gastos administrativos y eso no es legal, por lo que quieren que se haga justicia y que se quiten de sus puestos los actuales dirigentes de dicha Asociación.
 
Demandan a la ANDA
 
Por lo que ya fue presentada esta demanda ante La Junta de Conciliación y Arbitraje y ahora esperan que llamen a declarar a estas personas para que den alguna solución a sus peticiones.
 
Demandan a la ANDA