LogoTVNOTAS
Acusan a Toño Berumen de acosar e intimidar a cantantes
Espectáculos México
27 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube: Chisme no Like/ Instagram: @soyjesusfalcon/ Twitter: @edgarmr/ @kamlink

Acusan a Toño Berumen de acosar e intimidar a cantantes

Varias personas salieron a contar todo lo que vivieron a manos de Antonio Berumen. En sus historias, salen embarrados personajes como Eduardo Verástegui.
Antonio Berumen fue uno de los principales promotores de talento en los años 90. Fue el encargado de llevar a la fama a grupos como Kairo, M5, Magneto y Mercurio. Personalidades como Alexa, Fey y Danna Paola también trabajaron con él.
 
Por si fuera poco, Berumen ha estado involucrado con la iglesia católica mexicana, pues fue parte del proyecto de la Capilla Sixtina en México. Además, fue de los personajes principales que hicieron posible la visita del papa Benedicto XVI a nuestro país en 2012.   
 
Sin embargo, recientemente salieron a la luz una serie de testimonios que acusan a Berumen de acoso sexual, intento de abuso y de tener hierofilia, es decir, atracción sexual con lo relacionado con temas religiosos o sagrados.
 
antonio berumen acoso sexual
 
 
En el programa ‘Chisme no Like’, un hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que fue novio de Héctor Ugarte, exintegrante de Mercurio, quien lo llevó a una casa a presenciar un encuentro íntimo entre el también empresario y varios jovencitos.
 
“Había chicos guapos, y esos chicos eran seminaristas, cuando de repente Héctor me dice: ‘tienes que hacer lo que Toño te diga, porque si no se me cae el negocio y todo, no sabes lo que es Toño para mí (…) tú tranquilo, al cabo que tú le entras, tú no le vas a entrar a la orgía (…) Era una orgía, pusieron a los cuatro chicos a penetrar a Toño, los seminaristas. Yo me puse bien mal, me dijo Héctor: ‘no te pongas así, tienes que entrarle a esto, ya estás metido en esto, Toño es amigo del exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva (…) yo solo quiero que le des masajes en el pecho y le estés dando poppers (droga)”, narró. 
 
magneto toño berumen
 
 
Además, el testigo destacó que el actor Eduardo Verástegui, exintegrante de Kairo, acudía a estos eventos y le advirtió que Berumen era una persona de cuidado, ya que también tenía influencias con el cardenal Norberto Rivera
 
“Eduardo solo le ponía su miembro en la boca a Toño, a todos los hicieron eyacular en la cara de Toño”, contó el entrevistado. En suma, puntualizó que Verástegui lo despreciaba por ser cristiano y no católico.  
 
 
El hombre también comentó que según Héctor Ugarte, Toño obligó a todos los integrantes de Mercurio a satisfacerlo sexualmente del año 1994 al 2000, pero ninguno se atreverá a hablar para proteger sus carreras. Entre las presuntas víctimas, mencionó, se encuentran Daniel Merlo, Alex Sirvent, Poncho Barbosa y Ugarte. 
 
Aunado a esto, afirmó que Antonio prostituía a las integrantes del grupo PINN (en el que participó la cantante Alexa), lanzado por él. Además, dijo que “después lanzo un grupo mixto tipo Kabah que también le duró bien poquito porque también quiso vender a las muchachas con los sacerdotes”.  
 
Por otra parte, Jesús Falcón, exintegrante del grupo M5 y de La Academia, calificó como ‘terrible’ su relación laboral con Toño Berumen, a quien acusó de haberlo acosado e intentar abusar sexualmente de él. Además, expuso que el mánager mandaba a personas a vigilarlo, encerraba a los cantantes en un cuarto de hotel y no les permitía hablar con sus fans.  
 
jesús falcón toño berumen M5
 
 
Mientras tanto, Fernando Irigoyen, exparticipante de La Voz México, compartió que conoció a Berumen en un antro, donde éste le dijo que tenía mucho talento, pero lo criticó por tener varios kilos de más. Sin embargo, se lo volvió a encontrar tiempo después, cuando ya había bajado de peso; fue entonces cuando, según él, Berumen lo invitó a comer y luego a su casa, donde lo quiso besar y le propuso sexo a cambio de lanzarlo al estrellato, lo que él rechazó. 
 
toño berumen la voz méxico
 
Javier Ceriani también dijo en ‘Chisme no Like’ que la canción ‘El Carnal de las Estrellas’ de Molotov, que hace referencia al abuso sexual a cambio de fama, podría estar basada en los presuntos delitos de Toño Berumen. 
 
Hasta el momento, el promotor de talento no ha se posicionado ante los testimonios citados, así como tampoco lo han hecho los demás implicados.