LogoTVNOTAS
Talina Fernández subasta sus bienes
Espectáculos México
10 de Agosto del 2021 por Pablo Alarcón / @TVNotasmx / Foto: @TVNotas

Ahogada en deudas, Talina Fernández subasta sus bienes

La conductora vive angustiada pues los bancos no dejan de cobrarle y no ve la salida.

Aunque de lunes a viernes vemos a Talina Fernández, de 77 años, con la mejor actitud en el matutino Sale el sol, la realidad es que la conductora atraviesa por la peor situación económica de su vida e incluso va a comenzar a vender objetos personales con tal de salir adelante. Al respecto, nos contó una amiga de la actriz. 
 
-¿Cómo se encuentra Talina? Sabemos que no la ha pasado muy bien en lo económico...
“Muy desesperada. A mediados del año pasado, gracias a Dios, la contrataron en el matutino Sale el sol; primero se presentó como invitada y, debido a la gran aceptación del público, se quedó de fijo, pero su situación económica es muy preocupante”. 
 
-Pero ya tiene ese trabajo...
“Sí, y estar en Sale el Sol la ayuda anímicamente porque la hace sentir útil y valorada, pero, te voy a ser honesta, realmente le pagan muy poco para el nombre, prestigio y experiencia que tiene; además, todo lo que ella hace en el programa siempre es muy mencionado en redes sociales, como sus emotivas entrevistas a otras personalidades, las cosas íntimas que ha revelado y la forma en que balconea de manera divertida a los demás conductores, hasta se tatuó en vivo, ¡imagínate, a sus 77 años!”
 
 
 
-¿Cuánto le pagan?
“Ella es muy discreta para hablar de esos temas y está muy agradecida con el productor y la televisora, no se queja para nada, pero sí sabemos que no es mucho para todo lo que ella hace. Además, lamentablemente Talina se las ha visto negras desde que inició la pandemia, por lo que tiene bastantes deudas. Lo que le pagan en el programa apenas le alcanza para los gastos básicos de la casa, como la despensa y los servicios, pero no para las deudas que la están ahorcando”.
 
-¿Tanto así?
“Sí, hoy tiene trabajo, pero como pasó mucho tiempo sin ingresos fijos, se vio en la necesidad de recurrir a sus tarjetas de crédito, pero los intereses se la están comiendo. Hay muchas veces que no tiene para pagarlas y, como ocurre generalmente en estos casos, las empresas de cobranza le llaman por teléfono a todas horas, ya sea a las 5 de la mañana o a las 12 de la noche, y es muy desgastante para una persona de la tercera edad”.
 
-¿Y qué hace con esas llamadas?
“Pues tratar de llegar a un acuerdo para el día de pago porque, eso sí, siempre termina pagando, con muchos intereses, pero paga; sin embargo, esas llamadas la angustian mucho”.
 
-¿Ha pensado en alguna alternativa?
“Es tanta su desesperación que hace algunas semanas comenzó a preguntar en su cuenta de Instagram que si le entrarían a una rifa de su clóset y, como varios seguidores le escribieron que sí, ya está organizando una subasta de todo su guardarropa”.
 
Talina Fernández subasta

-Sigue...
“Va a vender sus prendedores, suéteres, bufandas, chamarras, sacos y sus abrigos, entre ellos uno de zorro azul que atesora mucho y que compró hace 35 años en Venecia. Toda su ropa la compró gracias a su trabajo”.
 
-O sea, la cosa sí está fuerte...
“Sí, y no sólo va a hacer esa subasta, va a vender una vajilla que tiene de una lujosa marca francesa y un cuadro del famoso pintor Chucho Reyes. Talina no quería deshacerse de sus cosas, pero su necesidad es mucha”.
 
-¿No le importa lo que diga la gente?
“A ella no le importa el qué dirán, Talina es una mujer valiente que busca cómo salir adelante y sabe que las personas que la critiquen no la van a mantener, ni le van a llevar una despensa a su casa, ni le van a ayudar con sus deudas. Además, dice que no tiene nada de qué avergonzarse y que está consiguiendo dinero de manera honesta, vergüenza le daría robar”.
 
-¿No ha pensado en vender alguna propiedad?
“Tampoco es que tenga muchas propiedades, sólo tiene dos casas: una en Acapulco y otra en aquí en la CDMX, donde vive. Pero no quiere venderlas, dice que en ellas vivió momentos hermosos de su vida y no quiere perderlas”.
 
Talina Fernández subasta sus bienes
 
-¿Sus hijos no le ayudan?
“El apoyo de sus hijos es casi nulo, aunque por diferentes motivos, pues cada uno vive circunstancias muy diferentes”.
 
-¿A qué te refieres?
“Coco tiene un importante puesto en la empresa Videocine, pero sólo la va a ver una vez a la semana y casi no ayuda a su madre”.
 
-¿Y Patricio?
“Él también se las ha visto muy difíciles, pero por lo menos todo el tiempo cuida a su madre y le ayuda con su canal de YouTube. De hecho, él es quien consigue e investiga todas las historias que cuenta Talina; se le puede encontrar como Pato Levy en sus redes”.
 
-El 2 de agosto fue su cumpleaños y vimos que su nieta María se la llevó de viaje...
“Sí, hace unos días María organizó un viaje juntas porque no quería que su abuela pasara su cumpleaños en casa, triste y pensando en el mal momento que vive”.
 
Talina Fernández ahogada en deudas
 
-¿A dónde se la llevó?
“A Mérida y allá las alcanzaron sus otros nietos: José Emilio y Paula”.
 
¿Cómo fue el reencuentro con Paula?
“Muy emotivo. Desde octubre pasado no se habían visto en persona, luego de que Paula se fue enojada de la casa de Talina”.
 
-¿Cómo se dio este reencuentro?
“Hace tres meses Paula y Talina se reconciliaron por mensaje y ahora se dieron las cosas para verse, gracias a María. Sé que Talina lloró de la emoción al ver a Paula, fue su mejor regalo de cumpleaños”.
 
-Fue algo bueno en medio de una mala racha para la señora Talina...
“Así es. Pero ella es positiva y confía en seguir trabajando en Sale el sol y poder ir pagando deudas. Su situación es triste, de verdad, no se lo merece”, finalizó.
 
Hijo de Talina Fernández