LogoTVNOTAS
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann son buenos padres
Espectáculos México
13 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @aislinnderbez

Aislinn levanta la voz por las niñas violentadas

Aislinn Derbez se suma a la lucha contra el abuso infantil.
Una de las actrices mexicanas más conocidas y carismáticas, Aislinn Derbez se sumó a una campaña de concientización sobre el abuso sexual en infantes e hizo un llamado a ser partícipes en la lucha para combatir este mal que aqueja a la sociedad.
 
A través de sus redes sociales, la actriz se mostró preocupada por el desarrollo integral de los niños y niñas del mundo, donde compartió un texto sobre la importancia que tiene prevenir el abuso sexual infantil.
 
“¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual? ¿Y sabías que la mayoría de esos casos se pudieron haber prevenido? Si pudiera elegir un deseo sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder”, escribió.
 
Aislinn Derbez procura a su hija
 
 
Para acompañar el texto, Aislinn Derbez publicó una fotografía en blanco y negro donde se muestra ella haciendo una seña de ‘alto’, mientras tiene a su pequeña hija, producto de su relación con Mauricio Ochmann, a un lado.
 
“Pero hay un poder que si tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo. Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia. En este mes del niño, te invito a sumarte a esta iniciativa de @judithamon centrocrecemx y @mama.con.ciencia para concientizar, sensibilizar, informar al mayor número de personas posibles. Protejamos a nuestros niños y cambiemos las estadísticas”, añadió.
 
Para finalizar su mensaje, Aislinn Derbez aseguró que una de las formas en que se puede visibilizar y combatir este problema es hablar del tema y estar capacitados para hacerlo adecuadamente, además de estar informados.
 
Este es el mensaje de Aislinn:
 
 
 
Esta acción fue respaldada por varios de sus seguidores quienes expresaron que se sumarían a la campaña y dieron su opinión respecto al tema que consideraron de suma importancia para prevenir y saber qué hacer si se llegara a presentar una situación así.
 
“Yo fui acosada de niña y no lo sabía, hasta que crecí supe lo que me estaba pasando, estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que hablar con los niños como se debe como son las cosas para que puedan saber cuándo están abusando de ellos. Es algo que jamás se olvida”, “Cuiden a sus niños esas mamás solteras que a veces pierden la cabeza por un hombre olvidando la más valioso la atención de un niño”.
 
“Hay que tener en cuenta que hay muchos niños y niñas que sufren abusos por otros niños, el primo o el amigo que quiere jugar al doctor o a los papás. Hay que educar y poner atención desde pequeños”, “Gracias por hablar de este tema. Es demasiado común y las víctimas no hablan porque normalmente es un familiar”, se lee en los comentarios.
 
Los seguidores de Aislinn se sumarán a la campaña