LogoTVNOTAS
Teresa Estrada rock mexicano
Espectáculos México
29 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @netflixlat

Tere Estrada hará documental que compita con ‘Rompan Todo’

La compositora e investigadora Teresa Estrada lamenta la ausencia de grandes del rock en la producción de Netflix.
La escritora y compositora Tere Estrada preparará un documental independiente donde dará espacio a todos los rockeros e intérpretes mujeres que desplazó la serie de Netflix ‘Rompan Todo’.
 
La también cantante comenzará a mediados de febrero una campaña para recaudar fondos y material fotográfico y de video para comenzar a producir un largometraje, el cual estará fundamentado en la investigación.
 
Tere Estada comentó que estará a cargo del guión y se asociará con Mario Lafontaine para producir el proyecto que dirigirá Suzana Moctezuma. La encargada de la dirección de fotografía será Jessica Adriana Ruiz.
 
Teresa Estrada producirá largometraje sobre la presencia del rock en México
 
 
Recordemos que la investigadora mencionó su disgusto porque el film producido por Gustavo Santaolalla, 'Rompan Todo', contempló a algunas mujeres de forma superficial y dejó fuera a varias exponentes del género musical.
 
“El rock en México no pueden ser cuatro mujeres. Hablan de Julissa y ni siquiera ponen la canción por la que estuvo vetada, ‘Ven cerca’, pusieron ‘La favorita del profesor’,  ni siquiera estuvo bien documentado”, expresó la artista para el diario 'El Universal'.
 
Además,  recalcó la falta de investigación de ‘Rompan Todo’, ya que considera que no se acercaron a expertos del rock para darle el tratamiento adecuado al tema.
 
“De cada país tendría que haber,  cuando menos, un historiador del rock, y sí los hay, aquí en México hay, cuando menos Oscar Sarquiz, David Cortés, Julia Palacios, a mí misma... había tela de dónde cortar, pero no se acercaron a las fuentes”, dijo.
 
 
 
Tere Estrada también lamentó la ausencia de algunos grandes músicos, a los que le hubiera gustado ver incluidos en la cronología de la historia del rock.
 
“Jaime López,  el Movimiento Rupestre, Cecilia Toussaint, Kenny y los Eléctricos, Maricela Durazo y Mayita Campos que fueron parte del festival de Avándaro... y todas las que faltan de entonces para acá”, comentó.
 
Cabe destacar que tras ver el documental, muchos internautas también hicieron pública su molestia por el mismo motivo.
 
Entiendo que hay diferentes gustos y opiniones, sin embargo hay que darle la importancia de acuerdo al país a los grupos, El Tri y Los Caifanes tienen mucho más camino y éxito que Café Tacuba, y ellos están antes, también quiero aclarar que me gustan los Cafetos, pero hay niveles y huella en la historia que hay que respetar, lástima que dejaron a Los Caifanes en el montón”, “Pero, pero, pero.... ¿y los Caifanes?”, “Perdón...pero qué tiene de rock el grupo Maná?”; "Debería llamarse el documental de Santaolalla", expusieron algunos usuarios de Instagram.
 
Internautas se quejan de la falta de grupos de rock en 'Rompan Todo'