LogoTVNOTAS
Ana Martín anuncia su retiro de la actuación
Espectáculos México
09 de Junio del 2022 por Gil Huerta / Foto: Liliana Carpio

Ana Martín anuncia su despedida: me retiro definitivamente de la actuación

Ana Martín nos cuenta de sus planes de retiro para el año que viene… quiere ser recordada como una primera actriz.
El nombre de Ana Martín, de 75 mucho talento joven; así es la vida, hay años, se escribe con letras de oro, con casi seis décadas arriba de los escenarios; sin embargo, nos confesó que el próximo año se retirará para seguir disfrutando de su vida, ahorita que está bien y sin alguna enfermedad: 
 
-Señora, regresó a las telenovelas con este proyecto de Corazón guerrero, ¿cómo se siente en él?
“Muy contenta, porque estoy rodeada de mucho talento joven; así es la vida, hay que darle paso a las nuevas generaciones, con el talento y respaldo de nosotros los grandes”. 
 
-¿Le gusta su personaje? 
“Sí, es una mujer que siempre quiere sacar adelante a su hija y a su nieta. Ahora la hago de abuelita, porque tengo 75 años; yo sabía que no siempre sería la eterna protagonista, tuve muchos éxitos y ahora soy el apoyo de las nuevas generaciones, pero estoy muy contenta; además, regresamos al melodrama clásico que ya extrañábamos”. 
 
 
 
-Se ha dicho mucho sobre una autobiografía, ¿cómo va el tema?
“Estoy viendo si lo hago, lo que pasa es que no quiero hablar de más, hay muchas cosas que contar, pero tengo que pensarlo, porque me gustaría que se hablara de lo que hice en los escenarios, no de un libro que se salió de contexto”. 
 
Ana Martín anuncia su retiro de la actuación
 
-Pero si lo va a hacer usted, es porque es la verdad, es su historia... 
“Siempre he hablado con la verdad y no tengo miedo, a mi edad eso ya no va conmigo; mi vida ha sido tanto blanco como negro, todo mundo conoce mi historia, pero tengo que ver hasta dónde llegar sin perjudicar a un tercero, porque después lo pueden desvirtuar y hacer cosas raras que no me gustaría”. 
 
-Debe tener muchos recuerdos increíbles...
“Imagínate, de mis primeros recuerdos que tengo en mi vida, es entrar a un teatro a los 5 años y ver a la gran Tongolele bailar mambo y mover las caderas como solo ella lo hacía, entonces desde esa fecha, tengo mucho que contar”. 
 
Ana Martín anuncia su retiro de la actuación
 
 
-También nos podría contar de todos sus amores...
“No, porque el directorio telefónico no lo acepta (ríe). Siempre he dicho que (he estado) con el país entero, uno que otro extranjero, y miren qué hermosa piel (ríe)”. 
 
-Lo importante es que sigue activa y quiere seguir trabajando...
“También eso lo estoy pensando, a lo mejor el próximo año me retiro definitivamente de la actuación, porque ya estoy grande”. 
 
Ana Martín anuncia su retiro de la actuación
 
-¿Es en serio? 
“Sí, mira, el próximo año voy a cumplir 60 años de trabajo y 76 de vida, en verdad ya he hecho de todo y siempre estoy agradecida por cada oportunidad que me dan y que me buscan para las novelas y proyectos, pero me gustaría cerrar esta vida de carrera con un personaje conforme a mis años, porque no hay personajes de mi edad. Me encantaría hacer lo que hacía la gran Sara García (q.e.p.d.), pero eso no depende de mí, sino de los productores y quienes hacen estas cosas”. 
 
-¿Se ha sentido relegada en este medio?
“No, porque como te decía, siempre me han buscado para trabajar y eso lo agradezco mucho, pero llega un momento en que es mejor decir ‘adiós’ cuando estamos bien y no ya cuando no damos el cien. Me siento bien, 
fuerte, no tengo nada de enfermedades raras y por eso es que me quiero despedir bien”. 
 
Ana Martín anuncia su retiro de la actuación
 
-¿Qué le gustaría hacer cuando ya no esté en los foros? 
“Descansar y disfrutar lo que resta de mi vida, me llevo muy bien con mi soledad y me gusta mucho estar en mi casa; a lo mejor viajar un poco, salir con amigos, y bueno, como vaya pasando la vida, pero estoy muy bien y la verdad es que me siento excelente”, concluyó.