LogoTVNOTAS
Andrea Méndez es Mara Patricia Castañeda en El Último Rey, bioserie
Espectáculos México
29 de Mayo del 2022 por María Montoya / Foto: Cortesía/ Redes

Andrea Méndez es Mara Patricia Castañeda en El Último Rey

Sí se reflejará en la bioserie de Vicente Fernández, cómo fue la separación entre Mara Patricia y Vicente Jr.
Andrea Méndez es la actriz que interpreta a Mara Patricia Castañeda en la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, ‘El Último Rey’. Ella grabó su participación a finales de marzo, principios de abril y mediados de mayo. Platicamos con Andrea y nos contó algunos detalles de cómo trabajó este personaje de la vida real. 
 
-¿Cómo trabajaste el personaje de Mara, tuviste oportunidad de conocerla, de platicar con ella?
Me puse mucho a investigar su vida, es una mujer muy respetable, muy inteligente, muy culta, es muy querida en Televisa. Yo sentía mucho el compromiso de que la gente diga: 'Si es Mara' . Me importaba mucho retratar su esencia, más allá de imitar tal cual a la persona, me interesaba mucho retratar lo que es ella energéticamente como mujer, como profesionista, como persona, como pareja de Vicente Fernández jr. Entonces me pasé viendo muchos videos de sus entrevistas, el programa que ella tiene de El café con Mara, de ver como se maneja con los artistas , como hacía sus preguntas, cómo movía las manos, todo lo que era ella, y las entrevistas que le han hecho a ella, de su vida, dónde nació, cómo empezó a trabajar como periodista.  Hice un trabajo de campo muy grande para lograr entender lo que era la señora Mara. No la conozco, me encantaría conocerla pero no la conozco así que el reto fue mayor porque no pude hablar con ella directamente fue más como mi intuición de actriz”.
 
Andrea Méndez es Mara Patricia Castañeda en El Último Rey, bioserie
 
 
-¿Estás con la expectativa de que vea tu trabajo, de que te haga algún comentario, de que le pregunten a ella sobre tu interpretación?
“Me encantaría que viera mi trabajo. Es un honor haberla retratado, haber hecho su personaje en la serie, me encantaría que la viera, escucharla, sin duda conocerla. Fue mucho trabajo, si me dediqué mucho a acercarme a ella  y a entenderla como ser humano, como mujer, como pareja de Vicente, como era su realidad”.
 
-¿Qué tan apegada es la historia a lo que hemos sabido mediaticamente porque cuando se separa se supo que la tenía vigilada con cámaras hasta en el baño y después ya se retracta?
“La verdad es que sí se va a reflejar como fue la separación de ella con Vicente jr., como lo decide plantar el señor Juan Osorio y justamente en la ruptura con Vicente hubo muchas especulaciones de por qué terminaron y creo que ella supo manejarse bastante bien porque no acabó de pleito con él ni con su familia, al contrario, acabaron en muy buenos términos. Creo que eso es lo que tiene de mérito”.
 
-¿Se plantea si quiso tener hijos con Vicente?
“No se toca en la serie”.
 
Andrea Méndez es Mara Patricia Castañeda en El Último Rey, bioserie
 
 
-Una serie que ha causado mucha polémica por la molestia de la familia retratada con una versión que no les gusta...
“Si es un tema delicado por ser la serie no autorizada por la familia Fernández sin embargo creo que el trabajo que ha hecho el señor Osorio, Televisa en contar esta historia, creo han hecho un gran trabajo, hay muchos profesionales, grandes actores, directores. Creo que ha valido la pena en todos los aspectos y el resultado es el rating. A la gente le ha gustado mucho conocer esa parte de don Vicente Fernández, ha sido el programa más visto en competencia con otras televisoras, es lo que he leído. Que bueno que se vea el resultado y el gusto de la gente por la serie”.
 
Andrea Méndez es Mara Patricia Castañeda en El Último Rey, bioserie
 
ANDREA MÉNDEZ
Nació en la CDMX. Tiene 35 años.
Estudió actuación en Buenos Aires, Argentina en el Centro de Investigación Cinematográfico del 2010-2013.
Regresó a México porque acá hay más oportunidades de trabajo.
Ha participado en varios capítulos de la Rosa de Guadalupe, un capítulo de la serie de Silvia Pinal, Corazón Guerrero y ahora en El último Rey.
En la serie americana The Cartel con Jorge Zárate y la segunda temporada de La Doña.