LogoTVNOTAS
Apio Quijano confiesa que Kabah fue explotado por Televisa
Espectáculos México
05 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Apio Quijano revela que Televisa explotó a Kabah

Apio Quijano confesó que la televisora les pagaba 500 pesos por evento a cada integrante del grupo.
No podemos negar que uno de los grupos mexicanos más exitosos es ‘Kabah’, sin embargo, pese al reconocimiento y la fama que han obtenido a través del tiempo, también lidiaron con ciertos percances durante su carrera y es Apio Quijano, uno de los integrantes de la banda, quien confesa que él y sus compañeros fueron explotados mientras trabajaban para Televisa.
 
En entrevista para ‘El minuto que cambió mi destino’, el cantante compartió que, “en su momento”, la televisora “abusaba mucho” de los artistas, cantantes y grupos que llegaban a su empresa, argumentando que existía un contrato de por medio.
 
“Al final, éramos chicos y nosotros firmábamos lo que sea para ser famosos, entonces, de ahí se agarraban para decir ‘pues tú firmaste’”, confesó Quijano, quien también narró que, en un principio, le pagaban 500 pesos a cada uno de los integrantes por concierto.
 
Esto es lo que dijo Apio Quijano:
 
 
Asimismo, aunque agradece a Luis de Llano, quien fue su mánager en un inicio, por creer “como ningún otro” en la banda, afirmó que “existen dos lados de la moneda” y señaló que el productor se “apoderó del nombre de ‘Kabah’”.
 
Incluso, aseguró que los obligaba a realizar eventos de más, lo que repercutió en la salud de los integrantes: "Hubo un momento en el que ya nos desmayábamos porque triplicábamos los shows en un día. Nos explotaban terriblemente".
 
La agrupación se fundó en 1992
 
 
Apio Quijano señaló que este tipo de situaciones era normal para los artistas de los 90, ya que los representantes solían aprovecharse “de una forma bastante fea”. No obstante, dijo que está agradecido de que su paso por Televisa hiciera que ‘Kabah’ alcanzara la fama.
 
“Al final, la paga era que nos dimos a conocer y fuimos afortunados de tener canciones exitosas y de trascender como Kabah en el mundo de la música, que dices: 'bueno, se pagan unas cosas por las otras'", indicó.
 
Aunque la agrupación se separó en 2005, reanudaron actividades en 2014, aunque sin María José