LogoTVNOTAS
Dolores Vanessa Cortés Jimenez es mejor conocida como Lolita Cortés
Espectáculos México
01 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @soylolacortes

Así es como Lolita Cortés llegó a ser juez de concursos 

Lolita Cortés revela que no dejará que gane un déspota en ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’.
La afamada actriz, cantante y bailarina de 50 años, Lolita Cortés se ha ganado el respeto de muchas personas no solo por su esfuerzo sino por mantener firme su postura ante cualquier situación; por lo que se ha ganado el apodo de ‘la juez de hierro’ en los concursos donde ha sido parte del jurado.
 
Dolores Vanessa Cortés Jimenez, mejor conocida artísticamente como ‘Lolita Cortés’ reveló en entrevista para el Jorge ‘El Burro’ Van Rankin en el matutino ‘Hoy’, que para ella es un gran honor que la tomen en cuenta para ser jurado en realities de baile o canto, tal como lo es en ‘Las Estrellas bailan en Hoy’.
 
“Fue como ‘Me están tomando en cuenta, me encanta la idea’. Es como poner un granito en la carrera de alguien, pero yo no sabía realmente lo que era un reality. La gente en México no está acostumbrada a que le digan ‘eres malo, no sirves’, ‘dale una oportunidad’. Es que a ver, zapatero a tus zapatos, puedes o no puedes y si puedes entonces púlete y estudia”, mencionó.
 
Lolita Cortés también fue juez en 'La Academia'
 
 
Pese a asegurar que las personas no están acostumbradas a que se les habla con la verdad, comentó que disfruta mucho estar en el reality de baile de ‘Hoy’ y confesó qué es lo que espera del ganador. “Me encanta, me gusta. Desafortunadamente sí, algunos bailan muy mal, no, perdón, me equivoqué, no es que bailen mal es que no bailan”.
 
“Hay un problema, tú no puedes poner a un ganador que sea una persona insoportable y grosera. Yo checo cómo están en los ensayos, cómo son y tratan a los demás. Yo no voy a dar por ganador a una persona que lo haga medianamente bien, pero que sea un déspota, yo no puedo dar un ganador así. Aquí estamos llenos de egos y ese es el problema, que nadie les ha dicho lo malos que son”, añadió.
 
Además, la sobrina nieta de José Alfredo Jiménez, recordó cómo es que comenzó en el mundo de la comedia musical cuando era una niña y se mostró agradecida con su madre, quien la motivaba a ella y a su hermana Laura Cortés.
 
“Nuestra relación madre e hija era como una relación en los 70, no había una relación como tal, los padres eran ‘los padres’. Me trataba súper bien. Me decía: ‘Haz la tarea, nos vamos de vacaciones, Dolores tienes que aprender a cantar, Dolores tienes que bailar en tacones, Doleres párate derecha, clases de ballet, clases de folclore’, clases de todo”, recordó.
 
Así habló la juez de hierro:
 
 
 
“Lo primero que hago es teatro, en 1978 cuando Alma Muriel le dice a mi mamá que vienen las audiciones de ‘Annie’, mi mamá jamás pensó que nosotras nos fuéramos a cantar.. hice películas, hice programas de televisión y a los diez años gané mis primeros premios como mejor actriz infantil”, añadió.
 
Lolita Cortés también reconoció que uno de los motivos por el que su madre las metía varias clases es que su hermana tiene síndrome de Asperger y ella déficit de atención con hiperactividad lo que les llevó a estar en un colegio para ‘niños problema’.
 
“Estudiamos en una escuela para niños problema, mi hermana tiene síndrome de Asperger y yo tengo déficit de atención con hiperactividad y la directora fue la que le comentó a mi mamá que nosotras teníamos que hacer teatro para salir adelante y Alma Muriel haciendo ‘Drácula’ en el teatro ‘Manolo Fábregas’ con Enrique Álvarez Felix le comenta a mi madre que ella ve que cantamos y bailamos y que viene una audición para ‘Annie’”, dijo.
 
Así se expresó Lolita Cortés:
 
 
 
Cabe destacar que pese a ser una joven muy rebelde y amiguera, Lolita Cortés reveló que tuvo que aprender de la vida por su propia cuenta, y que inclusive cuando tuvo su primera relación sexual, no sabía qué hacer, ya que no entendía la finalidad del acto. Además, contó que su rebeldía la llevó a ser autodidacta.
 
“Fui una persona super introvertida y muy rebelde. Abandoné la escuela, estaba harta de las instituciones; entonces mi papá habló conmigo y me dijo ‘si tú te vas a dedicar a dejar el estudio necesito que te vuelvas autodidacta’ y me enfoqué… En el 89 viene mi primera oportunidad para hacer ‘Peter Pan’ y ‘Qué plantón’, eso de alguna manera me catapulta para ser una actriz de comedia musical”, mencionó.
 
Para finalizar, Lolita Cortés abordó uno de los momentos más difíciles para ella, ya que en medio de una crisis social y sanitaria sufrió una gran traición, que la hizo pedir trabajo como personal de limpieza en una panadería, mientras era ayudada por su hermana, quien es maestra de canto.
 
“Viene la pandemia y sufrí una traición muy grande de un socio de trabajo que se quedó con todo y me dejó en la calle, él era mi hermano, le puse a mi familia en sus manos. Jamás lo voy a perdonar, lo echó a perder con todo… yo estaba buscando que me dieran la oportunidad de poder limpiar baños o cosas así en una panadería, yo soy muy buena limpiando. Limpiar es un talentazo”, dijo.
 
Lolita Cortés siempre ha sido rebelde