LogoTVNOTAS
Carla Estrada contempla a Imelda Garza como Aline Hernández o Karina Yapor
Espectáculos México
30 de Abril del 2021 por Carlos García / Foto: Redes Sociales

Carla Estrada ya inició el casting para la bioserie de Gloria Trevi

La productora cuidará hasta el más mínimo detalle... ¡para que sea una producción extraordinaria!
En pleno auge de las bioseries de famosos, la productora Carla Estrada, de 65 años, llevará a la televisión la historia de Gloria Trevi, de 53, y ya está buscando al elenco ideal.
 
Al respecto, una persona del staff nos contó que la productora buscó a la cantante Imelda Garza, de 24, esposa de Julián Figueroa, de 26, para ofrecerle interpretar a una de las chicas que, al igual que Gloria, fueron reclutadas entre los años 80 y 90 por el productor musical Sergio Andrade, de 65, y sufrieron sus maltratos. Además, que han hecho casting algunos famosos como la youtuber Jiapsi Yáñez, de 29, y Juanpa Zurita, de 25. Esto fue lo que nos dijo:
 
 
 
-Nos enteramos de que Carla Estrada ya está haciendo castings para la bioserie de Gloria Trevi, ¿sabes cómo va la selección?
Apenas hace unas semanas empezó a estudiar perfiles y fíjate que lo padre es que les quiere dar oportunidad a nuevos talentos; yo creo que eso será un plus, porque así conoceremos rostros frescos”.
 
-Entonces, ¿no ha llamado a nadie conocido o muy famoso?
Pues a su oficina han llegado muchas chavas y chavos, pero son puros que apenas están iniciando su carrera. Sin embargo, hemos visto en su oficina a Juanpa Zurita, a la youtuber Jiapsi Yáñez; pero la que más ha venido es Imelda Garza, la esposa de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia”.
 
-A poco...
Así es. Primero Carla la citó para platicar con ella y proponerle los personajes que podría interpretar, y yo me imagino que sí estuvo de acuerdo con lo que hablaron, porque ya ha regresado como tres o cuatro veces a la oficina de producción, lo que podría ser buena señal, pues hay muchos que no volvieron”.
 
Imelda Garza es una de las candidatas para integrar el elenco
 
 
-¿Sabes qué personajes le propuso?
Sí, Carla la está contemplando para interpretar a Aline Hernández o a Karina Yapor en su juventud, cuando conocieron a Gloria y a Sergio Andrade”.
 
-¿Y por qué a ellas?
Seguramente por sus características físicas, ya que es güera, delgada, con cuerpazo, como lucían Aline y Karina en esa época”.
 
-¿Qué tanta posibilidad tiene Imelda de quedarse con alguno de esos papeles?
Yo creo que mucha, porque si Carla y su equipo la hicieron regresar es por algo”.
 
Aline Hernández tenía 13 años cuando conoció a Sergio Andrade
 
 
-Igual y nos dé la sorpresa y tal vez pronto la veamos en la televisión...
Todo apunta a que así será. Además me enteré por una compañera de diseño de imagen que ya hasta le hicieron pruebas de peinado, vestuario, maquillaje y rasgos físicos para ver cómo se podría empatar más con ambos perfiles y así poder tomar la decisión final sobre su participación y el personaje que haría”.
 
-O sea, que al parecer sí va muy en serio...
Así es. Yo creo que se parece a las dos, pero hasta el momento, según las pruebas que le han hecho, me contaron que se acerca más a Aline Hernández, sobre todo porque tienen facciones similares; con Karina no le ven tantas similitudes, pero en una de ésas, Carla nos sorprende dándole ese papel”.
 
-Imelda, ¿qué dice al respecto?
La verdad no sé, porque no he tenido oportunidad de platicar con ella, pero si ha venido a continuar con el proceso, yo creo que tiene ganas de quedarse en el proyecto; imagínate, yo creo que cualquier actriz estaría encantada de estar en una serie producida por Carla Estrada, y más tratándose de una historia que marcó al país, como la de Gloria. Supongo que debe estar feliz y con ganas de quedarse en el proyecto”.
 
Karina Yapor se integró al clan en 1993
 
 
-Entonces, ¿no sabes de otro famoso que pueda sumarse a esta serie?
Pues como les decía, apenas está arrancando el casting y sólo supe que también han hecho pruebas la youtuber Jiapsi Yáñez y Juanpa Zurita”.
 
-¿Sabes para qué papeles?
Por lo que me han contado, Jiapsi hizo casting para ser Gloria Trevi, y Juanpa para interpretar a Armando Gómez, su esposo, cuando recién se conocieron; sin embargo, no sé en qué estatus estén sus pruebas, sólo sé que también podrían unirse al elenco”.
 
Jiapsi Yáñez y Juanpa Zurita podrían integrarse
 
-¿Y no hay más detalles de la producción?
Lo único que les puedo contar es que Carla se está esmerando muchísimo y va a cuidar hasta el último detalle en cada uno de los personajes, en las locaciones, en todo, pues quiere que sea un proyecto con una calidad extraordinaria”.
 
-Va lento, pero seguro...
Exactamente, tanto Carla como Gloria desean que todo salga perfecto, por eso van pasito a pasito”.
JIAPSI JUANPA
-¿Ya tienen fecha para comenzar a grabar?
Eso sí, Carla espera tener todo listo para dar el claquetazo a finales de este año; sobre cómo dividirá la serie, en cuántos capítulos, qué partes y temas abordará, todavía no sabemos, pero partiendo de ahí ya estará completando este asunto”, concluyó.
 
La serie sería el primer trabajo como actriz de Imelda Garza