LogoTVNOTAS
emma coronel el chapo guzmán historia de amor
Espectáculos México
22 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Así fue la historia de amor de Emma N y El Chapo Guzmán

Emma 'N' y 'El Chapo' Guzmán tienen dos hijas en común, las únicas que pueden visitarlo en prisión. 
La modelo Emma ‘N’ fue detenida este jueves por su presunta participación en narcotráfico internacional. Se le acusa de estar involucrada en una conspiración para distribuir ilegalmente en Estados Unidos varios kilos de diferentes drogas.
 
Pese a ser la esposa del capo más famoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, y ser sobrina de Ignacio ‘Nacho’ Coronel, quien fue una de las principales cabecillas del cártel de Sinaloa, esta es la primera vez que la mujer es señalada por un delito.
 
El tío de Emma fue uno de los principales socios de ‘El Chapo’ en la organización criminal que dirigía. Sin embargo, su camaradería terminó en 2010, cuando ‘Nacho’ perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército, en Guadalajara.
 
 
 
De acuerdo con la modelo, quien niega el lazo sanguíneo con ‘Nacho’ Coronel, fue la forma de ser de Guzmán Loera lo que la cautivó, más allá de los lujos que podría ofrecerle. Luego de conocerse, ser amigos y luego novios, la pareja llegó al altar.
 
Fue el 2 de julio de 2007 cuando Emma y ‘El Chapo’ se casaron en el poblado de La Angostura, en Durango, unión que, según reportaron algunos medios, fue celebrada por todo lo alto. Entre los invitados estuvieron varios políticos y celebridades del narco, como Ismael ‘El Mayo’ Zambada y los hermanos Beltrán Leyva, informó la prensa. Ese día, la novia estaba cumpliendo 18 años; él tenía 50.
 
No obstante, la hoy detenida negó en una entrevista que su fiesta haya sido en grande como tanto se aseguró, pues afirmó que solo acudieron familiares cercanos. En suma, sostuvo que nunca vio a su marido con políticos.
 
Tras la boda, ella comenzó a estudiar Comunicación en Culiacán, Sinaloa, pues ha dicho que le gusta mucho el periodismo.
 
emma coronel es detenida
 
 
En 2011, la famosa dio a luz a unas gemelas, fruto de su amor con el capo. Las niñas son las únicas que pueden visitarlo en el penal estadounidense de máxima seguridad en el que se encuentra desde el 19 de enero de 2017, en donde deberá pasar el resto de su vida.
 
Emma, quien en 2006 fue coronada como la reina de la tradicional feria del café y la guayaba en Durango, estuvo presente durante todo el juicio de ‘El Chapo’ en Estados Unidos. En las reuniones, únicamente podían hacer contacto visual. Pero la duranguense siempre estuvo, siempre fiel a su matrimonio… el cual ha sido puesto en duda.
 
En 2018, Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del hombre, sostuvo que su papá seguía casado con su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, su primera esposa, con quien contrajo nupcias el 2 de agosto de 1977. Además, recientemente se dio a conocer un video donde Guzmán Loera confiesa estar casado con Salazar Hernández, pero dice tener una relación con Emma. Este clip habría sido grabado durante un interrogatorio de rutina en el penal del Altiplano.  
 
emma coronel el chapo guzmán historia de amor
 
Pese a todo, en 2019, Emma ‘N’ lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde dejó claro que su esposo tenía todo su apoyo.
 
“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta, y contará conmigo”.
 
Emma ‘N’ fue aprehendida este lunes en el aeropuerto Internacional de Dulles, Virgina. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, estaría involucrada en una conspiración para distribuir ilegalmente en ese país mil kilogramos o más de marihuana, 500 gramos o más de metanfetaminas, un kilogramo o más de heroína y cinco kilogramos o más de cocaína.
 
Además, es acusada de haber colaborado en la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Villa Almoloya de Juárez, el pasado 11 de julio de 2015. 
 
Jeff Lichtman y Mariel Colon Miro, abogados del exjefe del cártel de Sinaloa, representarán a la exreina de belleza de 31 años en su juicio. 
 
emma coronel narcotráfico